Crear textura marmolada en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

En Adobe Photoshop podemos crear infinidad de texturas. Las texturas se utilizan muchísimo para aplicar como fondos de pantalla en una web o mezclar con otras imágenes utilizando los modos de fusión de Photoshop para darle un toque más creativo a las realizaciones en diseño gráfico.

La mejor parte de crear buenas texturas en Adobe Photoshop es que puedes guardar estas imágenes en tu ordenador y luego reutilizarlas de todas las maneras posibles. Arma tu propia biblioteca de texturas y verás que que son más que útiles.

En este mini tutorial, vamos a ver cómo se puede crear una textura marmolada en Adobe Photoshop Cs5. Si posees una versión más antigua que Photoshop Cs5, podrás realizar estos pasos y conseguir de la misma manera una imagen con textura de mármol.

Comencemos describiendo los pasos:

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs5 y generamos una nueva imagen de 15cm x 15cm, a 150 dpi de resolución y un fondo blanco. Nos dirigimos a la paleta de colores y colocamos al rojo como color de frente y al blanco como color de fondo.

PASO 2: Ahora, aplicaremos uno de los tantos filtros de Photoshop. Nos dirigimos a Filtro>Interpretar>Nubes de diferencia.

Para lograr una textura que se asemeja a un mármol, debemos repetir el filtro unas diez veces. Para repetir un filtro, podemos ir a”Filtro” y aparecerá el último filtro utilizado encabezando la lista. Otra manera mucho más rápida es presionar Ctrl+F.

PASO 3: Debemos corregir un poco los niveles de la imagen. Vamos a Imagen>Ajustes>Niveles. Cuando aparece el cuadro de diálogo, presionamos el botón “Automático”. Debemos estar aproximadamente en una imagen parecida a la siguiente:

Crear textura marmolada en Adobe Photoshop Cs5

PASO 4: Nuevamente, aplicamos el Filtro Nubes de Diferencia. Esta vez, lo repetimos seis veces.

PASO 5: Como en el paso 3, corregimos los niveles de la textura de mármol presionando “Automático”. Aceptamos.

PASO 6: Ahora debemos dar el tono que buscamos para la imagen de mármol. Vamos a dirigirnos a Imagen>Ajustes>Tono-Saturación y activamos la casilla “Colorear”. Buscamos en la barra el color preferido y aceptamos.

Crear textura marmolada en Adobe Photoshop Cs5

¡Hemos terminado!. SI lo deseas, en el paso anterior, puedes jugar con el tono y la saturación de la textura de mármol para lograr exactamente lo que se acomode a tus necesidades.

Habrás notado que en solo pocos pasos hemos conseguido crear una textura marmolada en Adobe Photoshop Cs5. Ahora te toca a tí.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!