Crear títulos con efectos y animarlos en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por Omar Castaneda

Desde el mes de mayo de 2012, Adobe ha actualizado sus productos. Premiere Pro es uno de ellos, y actualmente nos encontramos con la versión Adobe Premiere Pro Cs6. Afortunadamente las renovaciones y actualizaciones de este software son de una gran mejoría respecto a rendimiento y efectos a aplicar.

En esta oportunidad, trabajaremos con Adobe Premiere Pro Cs6 para crear títulos con efectos. Sé que parece una cuestión bien sencilla, pero en verdad es de los tutoriales más buscados en la web: realizar textos con efectos y movimiento.

Pues bien, en los siguientes pasos, describiré cómo  crear títulos con efectos en Adobe Premiere Pro Cs6 y luego animarlos.

Paso 1: Una vez abierto Premiere, y seteados los parámetros del proyecto a tu conveniencia, vamos a situarnos sobre la primera secuencia. Luego nos dirigimos a Título>Nuevo título>Imagen fija predeterminada.

Esta acción llamara a la ventana de los parámetros del título que vamos a crear. Como predeterminado verás las dimensiones del proyecto, y en general son las mismas que utilizaremos para el título con efectos. Puedes darle un nombre, así luego no los confundes si vas a crear varios títulos en Premiere. Damos aceptar.

Crear títulos con efecto en Adobe Premiere Pro Cs6

Paso 2: Como verás, se ha abierto la ventana con todas las opciones de los títulos, entre ellas algunos diseños predeterminados. Tipeamos un texto sobre la pantalla.

Como en cualquier editor de texto, tenemos las opciones de escala, negrita, etc, que se encuentran sobre la parte superior de este panel. Lo que voy a hacer yo es centrar el título en la pantalla, presionando cada uno de los botones “Centro”.

También elegiré uno de los diseños peredetrminados con el fin de no complicar la vida en este tutorial. Como podrás ver, al seleccionar uno de las opciones de efectos de títulos perederminados, en el panel contiguo ahora verás todas las propiedades del título. Puedes modificar esto cuanto quieras a tu gusto. Cerramos la ventana con la X.

Crear títulos con efecto en Adobe Premiere Pro Cs6

Paso 3: Ya vemos en el panel “Proyecto” que se encuentra nuestro nuevo título. Lo llevaremos a la línea de tiempo para verlo en la pantalla de edición.

Como acción siguiente, vamos a animar el texto, así no resulta tan aburrido. Para ello vamos a dirigirnos al panel “Controles de efectos”, siempre teniendo seleccionado el elemento “Título” en la línea de tiempo.

Crear títulos con efecto en Adobe Premiere Pro Cs6

Paso 4: Para ir finalizando, crearemos keyframes para animar el título con efectos. Nos posicionamos con el cursor sobre el inicio del clip y presionamos el reloj en la propiedad “Posición” del panel “Controles de efectos”. Al hacer esto último habremos creado un keyframe automáticamente.

Movemos el texto fuera de cuadro cambiando los valores sobre el eje X.

Crear títulos con efecto en Adobe Premiere Pro Cs6

Avanzamos con el cursor unos 12 fotogramas en la línea de tiempo y colocamos el texto en el centro de pantalla, también moviendo los valores sobre el eje X.

Crear títulos con efecto en Adobe Premiere Pro Cs6

Hemos terminado!… cuando hagas correr el video, verás que el texto ingresa desde la parte derecha de pantalla y se detiene en el centro. Puedes acomodar los keyframes en tu línea de tiempo para dar más o menos tiempo de entrada a tu texto.

Prueba con tus propios textos y verás lo sencillo que es crear títulos con estilo y movimiento utilizando Adobe Premiere Pro Cs6.

2 Respuestas »

  1. Muy interesante, sobre todo para mi que me inicio en estos programas…solo le pedieria ser mas especifico, quizas para usted le paresca muy sencillo el tuto, sin enbargo yo tuve muchas dudas sobre como hacer algunas cosas y de hecho no pude hacer lo que arriba expone, sino que me salio otra cosa….mucho mejor por cierto, poruqe me salio mi texto animaado saliendo del fondo de pequeño a grande…muy bien por mi jejejejeje.

  2. Muy buenos los tutos Gracias sigan subiendo más que estaremos agradecidos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes