Crear tu portal web en pocos pasos con WordPress

Publicado por asktutorial.

Al crear un portal web con WordPress estamos entrando a un mundo lleno de posibilidades, pues la plataforma con sus muchas funciones y los plugins que se ofrecen por montones en la red, muchos de ellos gratuitos, convierten a WordPress como uno de los mejores programas para realizar este tipo de tareas.

Si usted está pensando como empresario, como independiente, y quiere dar a conocer sus productos, esta pequeña guía le servirá, pues ya ha habrá disculpas para no estar en la red y vivir experiencias increíbles de enlace con personas de todo el mundo.crear un portal web con WordPress

  1. Primero que todo será necesario elegir el nombre del dominio, así como el nombre del sitio. De acuerdo a una buena elección, no solo hablando de nombres que generen recordación sino que su escritura sea sencilla, dependerá que en el futuro tengamos gran cantidad de visitantes.
  2. El segundo paso de esta guía para crear un portal web con WordPress es registrar el nombre del dominio. Lo que aconsejan los expertos es tomar proveedores distintos para este registro y para el almacenamiento de todo el contenido de la web, el llamado hosting.
  3. En este paso para crear un portal web con WordPress debemos contratar el proveedor para nuestro hosting. Aquí es bueno que usted tenga claro la cantidad de tráfico que podrá soportar su portal, pues debido a ello es bueno que contrate a una empresa que le brinde el servicio de mantenimiento, y, claro está, que tenga soporte las 24 horas del día.
  4. Lo que haremos ahora será ponerle un DNS a nuestro dominio. El mismo proveedor puede facilitarnos esta tarea si nos suministra un panel de control. En éste, tendremos que dar cuenta del nombre del dominio, agregar el FTP y otros datos más de relevancia. Es algo que no genera complicaciones, solo es cuestión de que nuestro proveedor nos facilite esta herramienta sencilla.
  5. Ahora procedemos a crear un portal web con WordPress. Sí, ya es hora de instalar WordPress para empezar el trabajo. Algunos proveedores de hosting tienen instalado el programa; de lo contrario, no será sino que destine cinco minutos a su instalación. Es sencillo y rápido.
  6. Para darle un diseño determinado a su sitio deberá usar las plantillas que trae WordPress. Como bien se sabe, el contenido de importancia no es lo único que juega en pro de un portal web. Si desea dedicarle un tiempo suficiente para explorar todas las plantillas y escoger la que en diseño y colores se ajuste mejor al estilo de su portal, será ésta una buena decisión.
  7. Las configuraciones que debe realizar al crear un portal web con WordPress son muy sencillas. Debe pensar en los formatos URL, cómo establecerlos de forma tal que sean sencillos de leer para todos los usuarios, además de otros parámetros que seguramente no le tomarán más que unos cuantos minutos, pero que son muy necesarios.
  8. Por último, es necesario darse a conocer. A través del primer contenido que publique ya usted estará, hará parte del mundo WordPress y las redes en general. Muchas personas de otros lugares del mundo estarán leyéndolo, comentándolo, opinando sobre su trabajo. Así de sencillo es comenzar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!