Crear tu propia tienda online con OsCommerce

Publicado por asktutorial.

Crear tu propia tienda online con OsCommerceosCommerce es una solución de comercio electrónico con la que podrás crear tu propia tienda virtual. Ofrece una amplia gama de características listas para su uso que permite a las tiendas en línea ser instaladas rápidamente con facilidad.

Está disponible de forma gratuita ya que es código abierto bajo licencia GNU. Esto nos permitirá tener OsCommerce siempre actualizada a la última versión sin coste alguno gracias a su filosofía de código abierto.

Este punto es muy importante debido a los posibles agujeros de seguridad que se vayan encontrando en el código y vayan siendo corregidos, así como las modificaciones que son necesarias por el asombroso y riguroso avance tecnológico que supone el uso internet.

osCommerce es un CMS (Content Management SystemSistema de Gestión de Contenidos) basado en php y MySQL. Para instalarlo tendremos que verificar que las versiones de php (lenguaje con el que se ha escrito) y MySQL (el sistema de gestión de bases de datos donde se almacenará cada dato introducido) de nuestro hosting (sitio web) se correspondan con las que admite esta tienda virtual. Los requerimientos de versión son:

  • Para PHP la versión 4 o superior, si bien recomiendan tener la versión 5 o superior, será funcional con la 4.
  • Para MySQL la versión 3 o superior, pero recomiendan la versión 5 o superior.

Actualmente dispone en su listado de cerca de 7,000 Community Add-ons o módulos. Es decir, que una vez instalada osCommerce, todo lo que vayamos necesitando añadirle, lo encontraremos aquí.

LOCALIZACIÓN Y DESCARGA

Podemos localizar la página oficial de OsCommerce en cualquier buscador con el tag “oscommerce”. Una vez dentro, en el menú superior pinchamos sobre Solutions > bajamos hasta Downloads y pinchamos encima. Se abrirá la página de descarga, donde podremos ver Full Package seguido del enlace de descarga. Pinchamos encima para iniciarla. Tiene un peso de 5,2MB y un servidor bastante rápido por lo que no debe tardar en llegar el archivo a nuestro equipo.

MÓDULOS DE OSCOMMERCE

Para acceder a la página de los módulos entramos en la página principal. Dentro de ella, veremos un menú, pinchamos en Community (en color rojo) > Contributions, y nos la cargará.

 Crear tu propia tienda online con OsCommerce Community AddOns

osCommerce Online Merchant contiene un frontend (zona destinada a utilización por los usuarios de  la tienda virtual) y un backend (zona destinada a la administración de la tienda).

Podemos ver una demostración de la instalación básica una vez realizada en demo[dot]oscommerce[dot]com. Y también a través del enlace que muestra la imagen inferior, donde podremos entrar en la parte de administración y trastear cuanto queramos con ella.

 Crear tu propia tienda online con OsCommerce Demostracion de osCommerce

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!