Crea tu propio pincel con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Trabajar con Adobe Photoshop es realmente una ventaja. Con este maravilloso software, podemos retocar imágenes, fotografías, aplicar numerosos efectos sobre textos entre otras cosas.

Si trabajas constantemente con Photoshop, seguramente utilizas los pinceles -ya sea para retoques o crear dibujos-. En muchas oportunidades, los pinceles son útiles también a la hora de repetir una acción. Para no estar creando formas o importando imágenes en forma constante, elegimos un pincel que nos guste y lo utilizamos para aplicar sobre otras imágenes la cantidad de veces que necesitemos. Es por eso que Photoshop Cs6 cuenta con una utilidad para crear tus propios pinceles. De esta forma, podrás elegir una imagen y definirla para que pase a formar parte de los pinceles de Adobe Photoshop Cs6.

En este tutorial, explicaremos cómo crear tu propio pincel en Adobe Photoshop Cs6. Solo debes seguir unos pocos pasos:

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un nuevo documento. Puedes hacerlo del tamaño que quieras, pero recomiendo uno grande, ya que siempre tendrás la oportunidad de reducir sus dimensiones. Entonces, yo crearé un documento de 600×600 píxeles, con fondo blanco y en escala de grises.

PASO 2: Muy bien, ahora debemos pensar en la imagen que vamos a definir como pincel de Photoshop. Puedes utilizar la que quieras, e incluso un dibujo realizado sobre el mismo documento que acabas de crear. Yo utilizaré un marco de cuadro, que es una imagen ya definida y guardada en mi ordenador. Por lo tanto la importaré a mi nuevo documento de Adobe Photoshop.

NOTA: Si importas una imagen, recuerda acoplar todas las capas. Solo debes seleccionarlas y presionar Ctrl+E.

PASO 3: Ya definida la imagen que deseamos que forme parte de nuestro nuevo pincel creado en Photoshop, nos dirigimos a Edición>Definir valor de pincel. Inmediatamente aparece el cuadro donde debes colocar un nombre que recuerdes para tu pincel. Cuando hayas finalizado, das OK.

Crea tus propios pinceles en Adobe Photoshop Cs6

PASO 4: Ahora nos dirigimos a la herramienta “pincel” de la barra de herramientas, nos desplazamos al final de todo y veremos que ya está el nuevo pincel incorporado a la lista. Podemos cambiar la dureza y el tamaño como en el resto de los pinceles de Adobe Photoshop.

Crea tus propios pinceles en Adobe Photoshop Cs6

Muy bien, hemos terminado con nuestro trabajo de crear nuestros propios pinceles en Adobe Photoshop Cs6, ahora puedes incorporar la cantidad de pinceles que desees, ¡y con tus propios diseños!

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!