Crear un agujero negro en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

En Photoshop podemos crear imágenes desde cero, sin importar otras fotografías. En este caso, vamos a crear un agujero negro, conocido como agujero espacial. Esta misma imagen puede servirte para integrarla a otras, utilizarla como fondo web o puedes darle la utilidad que prefieras.

Sin más retrasos, veremos a continuación cómo crear un agujero negro en Adobe Photoshop Cs5:

PASO 1: Lo primero que hacemos es crear un nuevo documento de 700 x 700 pixeles a 150 de resolución y fondo negro.

Para crear el fondo estrellado, creamos una capa nueva (Capa > Nueva > Capa) y vamos a Filtro > Ruido > Añadir ruido. Activamos las opciones “Gaussiano” y “Monocromático” y colocamos un valor de 24%.

Luego, vamos a Imagen > Ajustes > Niveles y en el casillero del medio, en la opción “Niveles de entrada”, colocaremos un valor de 0,55. Si crees que han quedado pocas estrellas, puedes mover el cursor hacia la izquierda.

PASO 2: Creamos una nueva capa sobre el fondo estrellado. Vamos a rellenar esta nueva capa, yendo a Edición > Rellenar y en la opción “usar”, seleccionamos 50% GRIS.

Ahora aplicamos el Filtro > Ruido > Añadir ruido y colocamos un valor de 30%. También activamos los casilleros de “Gaussiano” y “Monocromático”.

PASO 3: estamos muy cerca de conseguir un agujero negro con Photoshop. Debemos aplicar otro Filtro > Distorsionar > Molinete. En el valor del ángulo, colocamos 360º.

El otro filtro de Adobe Photoshop que aplicaremos, será el de desdenfoque. Vamos a Filtro > Desenfocar > Desenfoque radial. En la imagen siguiente verás los valores que debes colocar en la aplicación de este filtro.

Crear un agujero negro en Adobe Photoshop Cs5_

Debemos repetir este último filtro, pero esta vez cambiaremos la opción de “Giro” por la de “Zoom”.

PASO 4: Presionamos la tecla Q (máscara rápida), luego la tecla D (para seleccionar el Degradado) y picamos sobre el centro de la imagen. Nos arrastramos hacia uno de los vértices para generar el degradado. Ahora, presionamos nuevamente la tecla Q y luego Supr. Verás que hemos borrado una zona de la imagen.

Presionamos Ctrl + D para perder la selección.

Repetimos la acción una cantidad de veces para borrar los espacios innecesarios. Puedes tomar la imagen siguiente como referencia de los resultados.

Crear un agujero negro en Adobe Photoshop Cs5_

PASO 5: Para terminar de dar verosimilitud al agujero negro hecho en Adobe Photoshop, vamos a Imagen > Ajustes > Tono/Saturación y activamos la casilla “Colorear”. Luego seleccionamos un color azul oscuro… ¡y está!, hemos podido lograr un verdadero agujero negro muy rápidamente con Adobe Photoshop Cs5.

Crear un agujero negro en Adobe Photoshop Cs5_

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!