Crear un Anuncio en Facebook

Publicado por asktutorial.

La red social Facebook no es solamente el espacio de comunicación tal vez más utilizado en todo el mundo, sino también una poderosa herramienta para el marketing viral, que nos permite llegar rápidamente a enormes cantidades de público. Además de utilizar nuestro perfil, crear un grupo o una página para difundir nuestro servicio o empresa, podemos crear un anuncio a muy bajo costo y llegar de forma más directa a un público segmentado de acuerdo a las características que nos interesan de forma específica.

Podemos crear un anuncio en Facebook para promocionar un evento –como pro ejemplo, un seminario, un congreso, etcétera- o para promocionar una página externa o nuestra presencia en esta red social. A continuación veremos  algunos de los tópicos principales que debemos tener en cuenta.

#1. Ingresamos a nuestra cuenta de Facebook, y en la página de Inicio hacemos clic en Crear un anuncio.

CREAR_ANUNCIO_FACEBOOK_INICIO

#2. Diseño del anuncio: en esta pantalla ingresaremos información básica relacionada con nuestro anuncio, completando los siguientes campos:

  • CREAR_ANUNCIO_FACEBOOK_DISENIODestination: podemos seleccionar las opciones URL externa o alguna página que ya hemos creado en Facebook.
  • Tipo: en este campo debemos seleccionar entre Historias patrocinadas o Anuncios de Facebook; la primera opción es más adecuada para promocionar notas o publicaciones de nuestras páginas de Facebook, mientras que la segunda es la que utilizaremos para crear un anuncio más específico, que invite a la acción.
  • Pestaña de destino: desde aquí podemos seleccionar la ubicación del aviso dentro de Facebook, como por ejemplo, Muro, Fotos, Enlaces, entre otras. La Opción predeterminada ubicará al anuncio en el panel derecho de las páginas de inicio del público destinatario.
  • Título: el titular del anuncio no puede exceder los 25 caracteres.
  • Texto: para el texto del anuncio disponemos de 135 caracteres, que debemos utilizar para atraer la atención, de forma precisa y concreta. El objetivo es motivar el clic de los usuarios.
  • Imagen: desde le botón Examinar podemos seleccionar una imagen para nuestro anuncio. Debemos tener en cuenta que independientemente de la imagen que selecconemos, tendrá un tamaño estándar de 110×80 píxeles. Además, no podremos subir imágenes superiores a 5 megabytes y no admite Gifs animados o aplicaciones en Flash. Es recomendable guardar nuestra imagen en formato JPG, GIF o PNG, especialmente modificado para web.

CREAR_ANUNCIO_FACEBOOK_IMAGEN

Truco #1: a medida que vamos completando los datos anteriores obtenemos una vista previa del anuncio, en tiempo real, facilitando la realización de cambios y ajustes.

#3. Público objetivo: los siguientes campos del formulario nos permiten experimentar con una de las más interesantes ventajas de los anuncios de Facebook: la segmentación del público. Podemos seleccionar los destinatarios por país y por ciudad, por edad, por sexo y por intereses, y de ese modo llegar solo a aquellas personas que se encuentren realmente dentro de nuestro público objetivo. Por ejemplo, podemos crear un anuncio para hombres y mujeres de países de habla hispana, mayores de 25 años e interesados en la educación y la tecnología.

Truco #2: a medida que vamos segmentando al público objetivo, en el panel derecho nos mostrará la cantidad de personas que el motor de búsqueda de Facebook ha encontrado que coinciden con las características especificadas.

Truco #3. Podemos afinar aun más nuestra segmentación completando los campos correspondientes a Intereses sexuales y Formación y Empleo, que se encuentran en la sección Datos demográficos avanzados.

#4. Campaña y presupuesto: luego de crear el anuncio, debemos escribir un nombre para identificar a la campaña, y decidir cuál va a ser nuestra estrategia. Facebook nos permite decidir el presupuesto diario que estamos dispuestos a destinar a la campaña, y la frecuencia de circulación de nuestro anuncio. El presupuesto mínimo es de un dólar por día, lo que hace que una campaña en Facebook sea accesible para cualquier empresa.

CREAR_ANUNCIO_FACEBOOK_CPC_CPM

Truco #4. Facebook ofrece dos opciones de pago: pagar por el número de clics que reciban nuestros anuncios (CPC) o por el de visualizaciones o impresiones (CPM). Para configurar una de estas dos opciones, debemos hacer clic en Configurar otra puja (modo avanzado), en la sección Precio.

Luego de revisar todos los datos, hacemos clic en Realizar pedido, y nuestra campaña estará en marcha. Luego podemos ver el informe del estado, modificar opciones de segmentación, pausar la campaña o eliminarla.

A la hora de pagar por este servicio, en nuestra dirección de correo electrónico recibiremos el aviso de Facebook que nos informa que el monto adeudado se debitará de nuestra tarjeta de crédito.

1 Respuestas »

Trackbacks

  1. Como destacar un anuncio en Facebook

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!