Crear un atractivo motivo en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Crear atractivos motivos con Adobe Photoshop Cs6 es verdaderamente de mucha utilidad. Puedes incorporar de diferentes formas a tus realizaciones gráficas los motivos creados en Photoshop, desde utilizarlos como fondos hasta introducirlos dentro de imágenes o fotografías como efectos, o quizás aplicarlos como texturas en los textos.

Puedes crear diferentes motivos en Adobe Photoshop Cs6 y luego guardarlos para integrarlos a tus piezas gráficas. En este tutorial, trabajaremos sobre un motivo en especial, para que lo tomes como ejemplo y luego -utilizando tu creatividad- puedas crear más motivos.

Veamos, entonces, cómo diseñar un motivo en Adobe Photoshop Cs6 paso por paso.

PASO 1: Comenzamos iniciando Adobe Photoshop Cs6 y creando un nuevo documento de 7×6 pixeles; fondo transparente y modo RGB. Elegimos la herramienta “Pincel” del panel de herramientas de Photoshop y generamos una imagen como la siguiente, pintando pixel por pixel:

Crear un atractivo motivo en Adobe Photoshop Cs6

NOTA: para pdoer realizar bien el relleno de la formas, debes aceracerte lo suficiente con el ZOOM de Photoshop, ya que el área de trabajo es bien pequeña por las dimensiones con las que hemos creado el documento. Para este trabajo de pintado, también puedes ayudarte con la herramienta “marco rectangular de selección”.

PASO 2: Acabamos de crear un motivo en Adobe Photoshop Cs6, así que vamos a guardarlo como tal. Nos vamos a Edición > Definir Motivo. Debemos poner un nombre que recordemos, yo le he colocado “círculos”. Aceptamos.

PASO 3: Para aplicar el motivo a una imagen, debemos importar esta misma abriéndola en Adobe Photoshop Cs6. Ahora, duplicar la capa de fondo para poder incorporar el motivo creado: hacemos click derecho sobre la capa > Duplicar capa.

Ingresamos a las “Opciones de fusión” haciendo doble click sobre la capa. Luego, activamos la opción “Superposición de motivo”, desplegamos la lista y seleccionamos el motivo que hemos creado con anterioridad.

Crear un atractivo motivo en Adobe Photoshop Cs6

Según en qué tipo de imagen deseas aplicar el motivo creado en Photoshop, puedes achicar o aumentar la escala del mismo; cambiar la opacidad; etc.

Luego aceptas y ya tienes un motivo creado en Photoshop Cs6 y aplicado a una imagen tuya. Puedes ver que brinda un interesante “entramado” a la fotografía.

Ahora puedes aplicar el mismo motivo creado en Photoshop a todas tus piezas gráficas.

Crear un atractivo motivo en Adobe Photoshop Cs6

1 Respuestas »

  1. Excelente!!! Gracias, soy un chico de 67 años que recién empiezo con Photoshop y lo entendí todito y lo estoy aplicando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!