Crear un botón con efecto 3D en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Photoshop permite la edición de fotografías e imágenes, los retoques y la inclusión de filtros logrando increíbles efectos; pero ¿por qué quedarnos con ésto solamente?… si podemos ir más allá!.

Efectivamente, con Adobe Photoshop también podemos crear nosotros mismos las imágenes o dibujos. En esta oportunidad, veremos cómo crear un botón con efecto 3D.

La utilidad que puedes darle a la creación de botones es múltiple. Puedes dibujar botones con estilo propio con el fin de incorporarlos a una web, a publicidades, hacerlos interactivos, realizaciones de Power Point. En fin, si sabes utilizar unas pocas herramientas de Adobe Photoshop, podrás llegar a diseñar botones con estilos diversos y atractivos para incoporarlos a tus trabajos y sin la necesidad de imágenes anexas.

Sin más preámbulos, comencemos a dibujar un botón con relieve 3D. Sigue los pasos y verás los resultados:

Paso 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 (puedes trabajar con una versión anterior también) y creamos un archivo nuevo (Archivo>Nuevo) de 200 x 200 píxeles, en color RGB y color  de fondo transparente.

Paso 2: Vamos a la herramienta “Marco Elíptico” y dibujamos un círculo perfecto. Para conseguir las proporciones perfectas del círculo, solo debes comenzar la selección y luego mantener presionada la tecla Shift.

El círculo ocupará la mayor parte posible de la superficie del lienzo.

Crear botón con efecto 3D en Adobe Photoshop

Paso 3: Seleccionamos la herramienta “Degradado” y en las opciones de la parte superior de la pantalla, elegiremos “Degradado radial”.

En la paleta de colores, como color de fondo elige el blanco, y como color frontal el que más te guste. Ahora, vamos a hacer un degradado sobre la selección del círculo. Lo haremos en dirección diagonal y desde abajo hacia arriba. De esta manera, estará quedándote una imagen como la siguiente:

Crear botón con efecto 3D en Adobe Photoshop

Presiona Ctrl+D para perder la selección que tenemos hecha. Ya estamos acercándonos a un botón con relieve en tres dimensiones, faltan algunos detalles.

Paso 4: Hacemos una selección dentro del mismo círculo, ahora un poco más pequeña. Puedes ayudarte con las líneas guías de Photoshop para que el círculo interno quede ubicado perfectamente en el centro.

Si no ves las reglas, vas a Vista>Reglas. Arrastrando desde ellas, trasladas las nuevas líneas guías.

Rotamos la nueva selección. Para ello vamos a Edición>Transformar>Rotar 180º

Paso 5: Vamos a Selección>Modificar>Contraer y colocamos un valor de 4 píxeles.

Para ir finalizando con nuestro trabajo de dibujar un botón con relieve, vamos a rotar nuevamente 180º de la misma manera que lo hicimos en el paso anterior.

Crear botón con efecto 3D en Adobe Photoshop

Paso 6: Solo nos queda dirigirnos a Imagen>Ajustes>Tono-Saturación. Activamos la casilla “colorear” y elegimos el color que más nos guste.

Crear botón con efecto 3D en Adobe Photoshop

Trabajo finalizado. Ya tienes un nuevo botón con un efecto de relieve en 3D, y lo hemos creado de una manera sencilla, utilizando unas pocas herramientas de Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!