Crear un botón de logotipo en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

El diseño de botones atractivos es -sin duda- uno de los fuertes de la creación de páginas web. Ya que Adobe Photoshop CC es el programa de diseño por excelencia, hemos decidido desarrollar este tutorial para que aprendas a diseñar un botón de logotipo. Solo unos pocos pasos y obtendrás un llamativo botón de logo que podrás utilizar donde se te ocurra.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un documento nuevo de 400×400 pixeles, a 72 dpi de resolución y en modo RGB. También selecciona un fondo transparente para luego colocar el botón de logotipo donde prefieras.

Selecciona la herramienta “Marco elíptico” del panel de herramientas de Photoshop CC y dibuja uno sobre el área de trabajo. Recuerda que si mantienes presionada la tecla [Shift] mientras dibujas el círculo obtendrás uno proporcionado.

PASO 2: Creamos una capa nueva desde [Capa —> Nueva —> Capa] a la que colocaremos el nombre de “círculo externo”. Selecciona un color verde claro como color frontal y un verde más oscuro como color de fondo. Puedes utilizar los valores:

Color frontal: #d0f8d6

Color de fondo: #4eab5c

PASO 3: Seleccionamos la herramienta “Degradado” y en sus opciones superiores “Degradado Lineal”. Genera un degradado que vaya en la dirección como la imagen siguiente:

Crear un botón de logotipo en Adobe Photoshop CC

PASO 4: Vamos a ir ahora al menú [Selección —> Modificar —> Contraer]. En la ventana de diálogo colocamos el valor de 20 pixeles. Generamos una capa nueva, igual que en el PASO1, solo que ahora colocamos el nombre de “círculo interior”.

PASO 5: Toma la herramienta “Degradado” nuevamente. Y genera un degradado en la misma orientación que antes, solo que ahora colocaremos los valores:

imagen 2

Hacemos doble click sobre cada una de las capas para ingresar a los Estilos de capa. Activamos las opciones “bisel y relieve” y “sombra paralela” de las dos capas. Los valores se ajustarán a las necesidades de cada usuario. Puedes jugar con estos valores para obtener diferentes resultados.

PASO 6: Importa una imagen de logotipo y colócala sobre todas las capas. Luego ingresa a los Estilos de capa y activa “Bisel y relieve”. Elige la opción “Relieve acolchado” y modifica los valores a gusto.

imagen 2

Perfecto!… ahora tenemos un excelente diseño de botón de logotipo que hemos creado con Adobe Photoshop CC.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!