Crear un cielo en Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Con Photoshop Cs5, podemos crear un cielo desde cero. Esto implica que luego podremos integrarlo a la fotografía, imagen, o paisaje que elijamos.

En muy pocos pasos, Photoshop Cs5, nos permite realizar un efecto como si realmente tuviésemos un cielo azulado verdadero. Sigue estas indicaciones y lo verás.

Paso 1 – Abre tu Photoshop Cs5 y crea un documento nuevo. Las características de éste, dependerán del objetivo para el cual está creando el cielo. Si es para una imagen fotográfica, conviene trabajar a 300 dpi de resolución. En cambio, si decidimos que este cielo se utilizará, por ejemplo para una pantalla de TV, o monitor de PC, podremos trabajar tranquilamente a 72 dpi de resolución.

En este caso, elegiremos 300 dpi, para poder observar mejor los detalles.

 

Crear cielo en Photoshop Cs5

 

 

 

 

 

 

Crear cielo en Photoshop Cs5

 

Paso 2 – Con la herramienta Bote de Pintura (G), rellena el fondo de un color azulado. Puedes utilizar los valores que están en el ejemplo.

Crear cielo en Photoshop Cs5

 

 

 

 

 

 

Paso 3 –  Sobre ese mismo fondo azulado, utilizaremos uno de los filtros de Photoshop Cs5. Para ello, iremos a filtro>Interpretar>Nubes de diferencia.

Notaremos que los colores cambiaron radicalmente, no te preocupes, ya corregiremos esto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Crear cielo en Photoshop Cs5

Paso 4 – Ahora procederemos a cambiar los colores, para que nos queden como en un principio. Para ello, iremos a Imagen>Ajustes>Invertir

Crear cielo en Photoshop Cs5

 

 

 

 

 

 

 

¡Listo!… ya tenemos creado nuestro nuevo cielo.

Crear cielo en Photoshop Cs5

 

Paso 5 – Procederemos a incluirlo en una fotografía. Abrimos la fotografía a la que deseamos incluir el cielo en un nuevo documento de Adobe Photoshop Cs5

Crear cielo en Photoshop Cs5

 

 

 

 

 

Paso 6 – Seleccionamos toda la imagen del cielo que hemos creado, con la herramienta Marco rectangular (M). Copiamos (Ctrl+C), y la pegamos (Ctrl+V) sobre la fotografía del segundo documento.

Crear cielo en Photoshop Cs5

 

 

 

 

 

Paso 7 – Ahora apagamos la capa del cielo, sin dejar de tenerla seleccionada. Elegimos la herramienta Varita mágica (W).

Crear cielo en Photoshop Cs5

 

 

 

 

 

 

Crear cielo en Photoshop Cs5

 

 

 

Paso 8 – Aplicamos la herramienta Varita mágica sobre la capa de la fotografía.

Crear cielo en Photoshop Cs5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 9 – Volvemos a la capa del cielo, sin prenderla aún y apretamos Ctrl+Alt+I. De esa manera, invertimos la selección. Prendemos la capa del cielo y apretamos Supr.

Crear cielo en Photoshop Cs5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así nos queda el cielo en la nueva fotografía.

 

Para mejorar ésto, podemos hacer doblde click en la capa del cielo para abrir las propiedades de capa;  y en “modos de fusión”, seleccionar la opción “luz focal”. De esta manera, nos quedará más integrado el cielo que acabamos de crear, con la fotografía que elegimos.

Crear cielo en Photoshop Cs5

Buena suerte!

 

 

2 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!