Crear un cielo nocturno con estrellas en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Sabemos que si usamos un poco la imaginación, podemos conseguir realizar prácticamente lo que queramos en Adobe Photoshop. Este programa de diseño cuenta con las herramientas suficientes para que -combinándolas- logremos piezas gráficas a un nivel realmente profesional.

Si estás un poco corto de creatividad, sigue este tutorial para conseguir un cielo nocturno con estrellas. Verás que es realmente sencillo y luego puedes utilizar la pieza final para lo que desees: como fondo web, fotografías, textos, etc.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop (en cualquiera de sus versiones, aunque en este caso trabajaremos con la última versión) y crea un documento nuevo de 400×400 pixeles, en modo RGB.

Ahora tomemos la herramienta “Degradado” del panel de herramientas y en sus opciones seleccionamos “Degradado de diamante”; modo “Aclarar” y colores que representen un cielo.

Crear un cielo nocturno con estrellas en Adobe Photoshop

Los colores que he utilizado para este ejemplo son:

Celeste claro: #b8d0ee

Azul: #297cc3

Muy bien, generaremos degradados pequeños sobre todo el área de trabajo para conseguir un efecto aproximadamente como en la imagen siguiente:

Crear un cielo nocturno con estrellas en Adobe Photoshop

Generamos una capa nueva desde [Capa —> Nueva —> Capa]; luego vamos al menú [Edición —> Rellenar] y seleccionamos “negro” en la opción “usar”.

Vamos a utilizar uno de los filtros de Adobe Photoshop yendo a [Filtro —> Ruido —> Añadir ruido]. Colocamos los valores:

Cantidad: 45

Gaussiano

Monocromático

Cambiamos el modo de esta capa que acabamos de crear, de “Normal” a “Luz fuerte” y luego vamos a [Imagen —-> Ajustes —–> Curvas]. Cuando se inicie la ventana de diálogo, coloca los valores:

Crear un cielo nocturno con estrellas en Adobe Photoshop

Aceptamos.

De esta manera habrá logrado ya un cielo nocturno con estrellas. Ahora, lo que podemos hacer para dar un poco de sensación de profundidad y luminosidad es agregar una luna sobre el mismo cielo. Para ello buscamos en la web alguna bonita imagen de luna, siempre libre de licencias. Colocamos esta imagen donde más nos guste y cambiamos su modo de fusión a “Aclarar”.

Para finalizar accedemos nuevamente a los Ajustes de Imagen de Curvas con los siguientes valores:

Entrada: 100

Salida: 80

Aceptamos y ya tenemos nuestro cielo nocturno con estrellas que hemos logrado con Adobe Photoshop CC… y como bonus, ya sabes cómo agregar una luna al mismo cielo. Prueba con otras configuraciones para conseguir resultados diferentes respecto a iluminación.

Crear un cielo nocturno con estrellas en Adobe Photoshop

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!