Crear un destello de lente con Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects es un increíble software de post producción de imagen que nos permite una gran variedad de efectos y animaciones para lograr lo que pase por nuestra imaginación. Crear un destello de lente con Adobe After Effects Cs5 es un efecto muy interesante, que se utiliza en presentaciones de películas (en los títulos iniciales), en videos o simplemente para crear cortas presentaciones gráficas con textos animados.

Muy bien, vamos a ver paso a paso cómo lograr un destello de lente con Adobe After Effects Cs5:

PASO 1: Iniciamos Adobe After Effects Cs5 y generamos una nueva composición, yendo a Composición > Nueva composición. No importa las dimensiones que le demos a la composición nueva, te recomiendo que trabajes en full HD (1920×1080) ya que es el formato de video que se está utilizando y que mejor calidad posee.

Elegimos la herramienta Texto y generamos uno sobre el área de trabajo. De manera automática, After Effects habrá creado un nuevo layer de texto.

Al texto puedes darle el tratamiento que desees, yo he colocado un Efecto > Generar > Degradado de 4 colores.

PASO 2: Vamos a generar las capas necesarias para luego poder ver bien el efecto con destello de lente. La primera es una capa de fondo, que la haremos con un color sólido. Nos vamos a Capa > Nuevo > Sólido y elegimos un color azul oscuro y le colocamos el nombre “fondo”.

Ahora, generamos una capa de ajuste, yendo a Capa > Nuevo > Capa de ajuste; y la nombramos como “Destello”.

Claro que ambas capas deben tener las mismas dimensiones que la composición.

Debemos organizar las capas como muestra la imagen siguiente:

Crear un destello de lente con Adobe After Effects Cs5

PASO 3: Ahora, vamos a aplicar otro efecto de After Effects. Nos dirigimos al panel “Efectos y ajustes preestablecidos”. En el buscador de dicho panel, colocamos la palabra “destello” y After Effects encontrará de forma rápida el destello de lente. Seleccionamos el efecto y lo arrastramos hasta la capa llamada “Destello“.

Ya tenemos logrado nuestro destello de lente con Adobe After Effects Cs5.

Crear un destello de lente con Adobe After Effects Cs5

Ahora, en el panel “Controles de efectos” puedes modificar los valores del destello de lente. Luego, queda animarlo activando la opción “animar” (con el ícono del reloj) en la propiedad “centro del destello”. Esto lo haces creando un fotograma clave, colocando el cursor donde quieras que comience la animación. Luego te desplazas con el mismo cursor hasta el fin de la animación, y colocas el ‘centro del destello” donde lo prefieras.

Al reproducir, Adobe After Effects Cs5 te mostrará un destello de lente animado como los que ves en las películas.

Crear un destello de lente con Adobe After Effects Cs5

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!