Crear un dibujo de agua en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop es el programa de diseño por excelencia. Con este increíble software podemos retocar fotografías, crear texturas y realizar increíbles diseños de texto… es por ello que cada vez más usuarios eligen Adobe Photoshop para sus trabajos.

Si pensamos en texturas, con Adobe Photoshop Cs5 no tenemos límites. Podemos generar texturas con este programa, solo aplicando algunos efectos y sin necesidad de imágenes externas.

En este tutorial, vamos a ver cómo crear un dibujo que simule un charco de agua. Lo haremos en algunos pasos para que resulte bien gráfica la descripción. Si posees una versión un poco más antigua que la de Adobe Photoshop Cs5 no te repocupes, podrás realizar de la misma manera el trabajo.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs5 y creamos un documento nuevo. No tienen demasiada relevancia las dimensiones en este caso.

En la paleta de colores, seleccionamos al negro como frontal. Luego nos dirigimos a Edición>Rellenar y en la opción “usar” elegimos “color frontal”.

Ahora, nos vamos a Filtro>Interpretar>Nubes de diferencia. Vamos a notar que nuestra imagen se ha transformado en una especie de cielo.

PASO 2: para acercarnos a un dibujo que simule agua, lo que hacemos ahora es aplicar otro de los filtros de Photoshop Cs5. Nos vamos a Filtro>Interpretar>Efectos de iluminación. Puedes tomar de referencia los valores de la siguiente imagen:

Crear un dibujo de agua en Adobe Photoshop Cs5_

PASO 3: Aplicamos otro filtro de Photoshop: Filtro>Ruido>Añadir ruido. En la ventana emergente de diálogo colocaremos los valores:

CANTIDAD: 6

DISTRIBUCIÓN: gaussiano

Activamos la casilla “monocromático”

PASO 4: Nos dirigimos a Filtro>Desenfocar>Desenfoque Gaussiano y colocamos un radio de 0,3 píxeles.

PASO 5: Ya estamos muy cerca de lograr una imagen de charco de agua con Photoshop. Corregiremos un poco la imagen. Vamos a Imagen>Ajustes>Tono-Saturación y colocamos los valores como en la imagen:

Crear un dibujo de agua en Adobe Photoshop Cs5

PASO 6: Vamos a Filtro>Trazos de pincel>Bordes acentuados y colocamos los valores:

Anchura de borde: 2

Brillo de borde: 38

Suavizado: 5

Ahora, otro filtro: Filtro>Distorsionar>Ondas Marinas y colocamos los valores:

Tamaño de la onde: 9

Magintud de la onda: 9

Y, ya estamos cerca del final; aplicamos el Filtro>Trazos de pincel>Cotornos con tinta y dejamos los valores predeterminados.

PASO 6: Nos queda un solo paso para llegar a la textura de agua. Debemos aplicar el último Filtro>Distorsionar>ZigZag y colocamos los valores:

CANTIDAD: 33

CRESTAS: 11

Crear un dibujo de agua en Adobe Photoshop Cs5

Hemos terminado!. Puedes ver que en Adobe Photoshop Cs5 podemos lograr un dibujo de agua en muy pocos pasos. Ahora puedes utilizarlo para tus propias realizaciones gráficas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!