Encerar un texto con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial, vamos a ver cómo encerar un texto con Adobe Photoshop Cs6. ¿Qué queremos decir con “encerar” un texto?, pues como lo indica el mismo término, hacer que un texto normal pase a parecer uno construido de cera.

Como sabes, en Photoshop Cs6 se pueden realizar muchas tareas con textos, obteniendo efectos de los más variados. Algunos caminos son más complicados que otros, pero lo imoprtante es concoer a fondo las herramientas para poder llevar lo que tenemos en mente a un resultado concreto.

Vamos a ver cómo encerar un texto en Adobe Photoshop Cs6. Lo haremos paso por paso para ser descriptivos.

NOTA: si por casualidad no posess Photoshop Cs6 pero sí una versión más antigua, puedes realizar este trabajo de todas maneras.

PASO 1: Iniciamos Adobe Phooshop Cs6 y generamos un nuevo documento de 300 x 200 pixeles, a 150 dpi de resolución, en modo RGB.

Debemos crear un nuevo canal en el panel “canales”. Lo hacemos picando en el ícono correspondiente, por defecto el nuevo canal se llamará “Alfa1”.  En la imagen que se encuentra más abajo verás la referencia.

Encerar un texto con Adobe Photoshop Cs6

PASO 2: Ahora, tomamos la herramienta Texto y escribimos un texto cualquiera.

PASO 3: Vamos a la Filtro >> Bosquejar >> Bajorrelieve. Colocamos los valores:

Detalle: 15

Suavizado: 2

Luz: Superior

Aceptamos. Debemos quitar la selección, y lo podemos hacer desde Selección >> Deseleccionar o simplemente presionando las teclas Ctrl+D.

PASO 4: Vamos al Panel de capas nuevamente y generamos una capa nueva. Luego volvemos al panel de Canales y vamos a Selección >> Cargar Selección.

PASO 5: Para rellenar el texto encerado de Photoshop Cs6, vamos a Edición >> Rellenar, o podemos presionar Shitf + F5. En la opción “usar”, elegimos “color” y seleccionamos el que más nos guste. Deja los valores de opacidad al 100% y acepta.

Puedes repetir este paso al menos dos veces para rellenar bien el texto de cera.

Encerar un texto con Adobe Photoshop Cs6

Verás que con este proceso hemos obtenido un excelente resultado de texto encerado. Luego puede agregar sombras y algunos estilos de capa para adornar más el texto.

Prueba con tus propios textos de cerca en Adobe Photoshop Cs6 para llegar a diferentes estilos y encontrar uno propio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!