Crear un efecto de foto antigua con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial te decimos cómo crear un efecto de foto antigua con Photoshop CS6.

1.- Para comenzar debemos elegir la fotografía en esta ocasión yo utilizo una fotografía que encontré en internet.

2.- Ahora vamos a cambiar el tono normal de la imagen por un tono sepia; para hacerlo primero vamos a ubicarnos en el menú principal de Photoshop CS6 siguiendo la ruta Imagen > Modo > Escala de grises; después volvemos a aplicar la misma ruta de Imagen > Modo > Duotono; en esta opción seleccionaremos un color obscuro casi negro y el otro será un tono anaranjado que combinado con el negro producirá un efecto sepia.

Crear un efecto de foto antigua con Photoshop CS6 2

3.- A continuación le vamos a aplicar un efecto que avejente todavía más nuestra imagen para eso vamos a seleccionar Filtro > Galería de filtro > Textura > Texturizar.

Crear un efecto de foto antigua con Photoshop CS6 3

4.- Como siguiente paso vamos a añadirle brillo a nuestra imagen para agregarle más realismo, ya que las imágenes antiguas difícilmente tenían buena calidad. Para conseguirlo vamos a aplicar la opción Imagen > Ajustes > Brillo y contraste.

Crear un efecto de foto antigua con Photoshop CS6 4

5.- Hecho lo anterior ahora vamos a crear una nueva capa y la rellenamos de color blanco para después aplicar un filtro granulado en esa capa. Para aplicar el filtro simplemente seguimos la ruta desde el menú principal de Photoshop CS6 Filtro > galería de filtros > Textura > Granulado > Granulado vertical.

Crear un efecto de foto antigua con Photoshop CS6 5

6.- Y para que el texturizado sea todavía más realista vamos a aplicar un nuevo filtro; se trata del filtro ruido, para aplicarlo simplemente seguimos la ruta de Filtro > Ruido > Añadir ruido y le aplicamos un modo de distribución Gaussiano.

Crear un efecto de foto antigua con Photoshop CS6 6

7.- Después de todo lo anterior al fin podemos ver nuestra imagen resultante:

Crear un efecto de foto antigua con Photoshop CS6 7

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!