Crear un efecto de pastel sobre un lienzo con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

El efecto de pintura al pastel sobre una fotografía es de los primeros que aprendemos a realizar con Adobe Photoshop. Sin embargo, en nuestros primeros pasos, es posible que no hayamos quedado del todo conforme con los resultados; es por ello que decidimos profundizar en este camino para conseguir un efecto mucho más atractivo. Realiza este tutorial y verás que te darán ganas nuevamente de conseguir este efecto de dibujo al pastel.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa la fotografía que vas a retocar. Lo primero es acomodar un poco los colores desde el “Tono y la Saturación” [Imagen —–> Ajustes —-> Tono – Saturación]. Esto lo hacemos en caso de que la fotografía en particular se encuentre demasiado virada a un color; si consideras que está OK para seguir adelante, lo obviamos.

Ahora aplicaremos un pequeño toque de desenfoque [Filtros —-> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano] con un valor de 0,5 pixeles.

PASO 2: Vamos a [Capa —–> Duplicar capa] y sobre esta duplicada aplicamos [Desenfocar —-> Desenfoque Suavizado]. En la ventana de diálogo de este filtro activaremos las opciones “Calidad: alta” y “Modo: Solo borde”. Luego movemos los controles de radio y umbral para conseguir un dibujo definido (ni pocas ni muchas líneas).

PASO 3: Presionamos [Ctrl+I] para invertir los colores de la imagen. Disminuye la opacidad de la capa copiada hasta un 20% aproximadamente. Esto puede variar dependiendo del tipo de imagen que tengas, lo importante es que notemos la imagen de fondo con líneas negras por encima.

PASO 4: Ahora comienza la parte interesante. Sobre la capa del fondo vamos a [Filtro —-> Galería de filtros] y seleccionamos [Artístico —> Pintar debajo]. Colocamos los siguientes valores:

Crear un efecto de pastel sobre un lienzo con Adobe Photoshop

Perfecto, ya estamos cerca de lograr el objetivo.

Desde “Tono – Saturación” aumentamos los controles de “Saturación y luminosidad” un poco hasta conseguir una imagen más “pastel”. Ahora puedes seleccionar la zona más empastada de la imagen (donde menos se note el filtro) y presionar [Ctrl+F] para repetirlo. La selección la hacemos con la herramienta “Lazo poligonal”.

Ahora, con la varita mágica selecciona el fondo de la imagen y presiona [Ctrl+F] varias veces. De esta forma obtendremos un efecto mucho más marcado sobre el fondo y más nítido sobre la figura. Puedes ver los resultados del efecto pastel sobre un lienzo que hemos conseguido:

Antes del efecto

Crear un efecto de pastel sobre un lienzo con Adobe Photoshop

Luego del efecto

Crear un efecto de pastel sobre un lienzo con Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!