Crear un efecto de pastel sobre un lienzo con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

El efecto de pintura al pastel sobre una fotografía es de los primeros que aprendemos a realizar con Adobe Photoshop. Sin embargo, en nuestros primeros pasos, es posible que no hayamos quedado del todo conforme con los resultados; es por ello que decidimos profundizar en este camino para conseguir un efecto mucho más atractivo. Realiza este tutorial y verás que te darán ganas nuevamente de conseguir este efecto de dibujo al pastel.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa la fotografía que vas a retocar. Lo primero es acomodar un poco los colores desde el “Tono y la Saturación” [Imagen —–> Ajustes —-> Tono – Saturación]. Esto lo hacemos en caso de que la fotografía en particular se encuentre demasiado virada a un color; si consideras que está OK para seguir adelante, lo obviamos.

Ahora aplicaremos un pequeño toque de desenfoque [Filtros —-> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano] con un valor de 0,5 pixeles.

PASO 2: Vamos a [Capa —–> Duplicar capa] y sobre esta duplicada aplicamos [Desenfocar —-> Desenfoque Suavizado]. En la ventana de diálogo de este filtro activaremos las opciones “Calidad: alta” y “Modo: Solo borde”. Luego movemos los controles de radio y umbral para conseguir un dibujo definido (ni pocas ni muchas líneas).

PASO 3: Presionamos [Ctrl+I] para invertir los colores de la imagen. Disminuye la opacidad de la capa copiada hasta un 20% aproximadamente. Esto puede variar dependiendo del tipo de imagen que tengas, lo importante es que notemos la imagen de fondo con líneas negras por encima.

PASO 4: Ahora comienza la parte interesante. Sobre la capa del fondo vamos a [Filtro —-> Galería de filtros] y seleccionamos [Artístico —> Pintar debajo]. Colocamos los siguientes valores:

Crear un efecto de pastel sobre un lienzo con Adobe Photoshop

Perfecto, ya estamos cerca de lograr el objetivo.

Desde “Tono – Saturación” aumentamos los controles de “Saturación y luminosidad” un poco hasta conseguir una imagen más “pastel”. Ahora puedes seleccionar la zona más empastada de la imagen (donde menos se note el filtro) y presionar [Ctrl+F] para repetirlo. La selección la hacemos con la herramienta “Lazo poligonal”.

Ahora, con la varita mágica selecciona el fondo de la imagen y presiona [Ctrl+F] varias veces. De esta forma obtendremos un efecto mucho más marcado sobre el fondo y más nítido sobre la figura. Puedes ver los resultados del efecto pastel sobre un lienzo que hemos conseguido:

Antes del efecto

Crear un efecto de pastel sobre un lienzo con Adobe Photoshop

Luego del efecto

Crear un efecto de pastel sobre un lienzo con Adobe Photoshop

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!