Crear un efecto de relámpago de tormenta en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Aprender a crear un efecto de relámpago de tormenta en Adobe Photoshop CC puede servirte en muchas ocasiones, por ejemplo para agregar a una fotografía y así simular una tormenta aunque no exista realmente.

Afortunadamente, en Adobe Photoshop CC podemos crear prácticamente los efectos que se nos ocurran, solo es cuestión de un poco de imaginación, creatividad y utilizar correctamente las herramientas y filtros de este programa de diseño. Pasemos a ver paso a paso cómo hacer un efecto de relámpago con Photoshop CC.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC y crea un documento nuevo en modo RGB y con 72 pixeles de resolución. Ahora debemos pintar el fondo con un color gris, así que vamos al menú [Edición —> Rellenar] y en el modo “usar” de la pantalla de diálogo seleccionaremos “50% gris”. Aceptamos.

PASO 2: En la paleta de colores de Photoshop CC colocaremos al negro como color de frente y al blanco como color de fondo. Una forma rápida de hacer esto es presionando la tecla [D].

Debemos aplicar ahora uno de los famosos filtros de Adobe Photoshop CC. Vamos al menú [Filtro —> Interpretar —> Nubes de diferencia]. Vamos a retocar un poco los niveles de la imagen que hemos creado yendo a [Imagen —> Ajustes —> Niveles] y en la ventana de diálogo presionamos el botón “Automático”. Luego aceptamos. Presiona [Ctrl+I] para invertir los colores de la imagen.

PASO 3: Ahora nos vamos al menú [Imagen —> Ajustes —> Niveles] y colocamos los valores como en la imagen siguiente:

Crear un efecto de relámpago de tormenta en Adobe Photoshop CC

Ya podrás notar que estamos muy cerca de lograr un efecto de relámpago de tormenta con Adobe Photoshop CC.

PASO 4: Ahora debemos dar color a nuestro relámpago. Vamos a dirigirnos a [Imagen —> Ajustes —> Tono-Saturación]. Cuando se inicie la ventana de diálogo, lo primero que hay que hacer es activar la casilla “colorear”.

Buscamos un tono que nos guste para seleccionar el color del relámpago; luego ajustamos la luminosidad y saturación acomodándolas a nuestros objetivos. Aceptamos.

Crear un efecto de relámpago de tormenta en Adobe Photoshop CC

Recuerda que a mayor saturación, el relámpago será más luminoso.

Perfecto!… ahora puedes utilizar el efecto relámpago realizado en Adobe Photoshop CC en cualquier de tus imágenes o fotografías.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!