Crear un efecto fantasmagórico con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Photoshop fue creado para que todos los usuarios puedan satisfacer sus deseos creativos. No se trata solamente de retocar imperfecciones o de hacer caber una imagen en un círculo, sino que las opciones para imágenes con efectos divertidos son realmente muchísimas. Es el caso del efecto de este tutorial, el efecto fantasmagórico, que se puede aplicar a cualquier imagen que se desee.

Este efecto se logra en muy pocos y muy sencillos pasos, así que es totalmente apto para principiantes; además, es ideal para fanáticos del cine de terror, o para aplicar a fotografías que retratan miradas intensas en primer plano. Estos son los pasos.efecto fantasmagórico con Photoshop

  1. Lo primero que se debe hacer es abrir la imagen original en Photoshop.
  2. Luego, para no modificar la capa de fondo, hay que duplicarla. Lo mejor es renombrar las nuevas capas para trabajar de manera más ordenada. La nueva capa puede llamarse “Desaturada”, pues esto es lo próximo que haremos.
  3. Desaturar la imagen para quitarle todo el color. Esto se puede hacer con Control/Command + Shift + U.
  4. Hay que duplicar la capa Desaturada. A la nueva capa, podemos llamarla Desenfocada.
  5. Con la capa nueva seleccionada, aplicar el filtro de desenfoque de movimiento. Esto se logra yendo a Filtros > Desenfoque > Desenfoque movido. Los valores que van aquí son: 0 grados de ángulo (para que el desenfoque sea hacia los lados) y 95 píxeles en distancia. Por supuesto, son solo valores sugeridos.
  6. A la capa Desenfocada hay que agregarle una máscara de capa para recuperar un poco de la nitidez de la imagen original.
  7. Con la máscara de capa seleccionada, seleccionar la herramienta Pincel (la tecla B es el modo abreviado), y hay que bajar su opacidad al 10 por ciento, a la vez que comprobar que el color principal activo sea el negro.
  8. Con el pincel configurado en una forma amplia y de bordes suaves, pintar sobre algunas zonas del rostro para volver a enfocarlo. Lo ideal es que dé la sensación de que todo se desenfoca desde el centro hacia afuera.
  9. Ahora hay que combinar las capas en una sola. Esto se logra presionando Control/Command + Shift + E. La capa nueva que se generó se puede llamar Combinada.

10. Con la nueva capa seleccionada hay que ir a Filtros > Distorsión > Brillo difuso. Mover los valores para crear un halo difuminado pero notorio.

11. Crear una capa de ajuste que sea de relleno de color sólido. El color elegido debe ser verde o azul, dependiendo del gusto de cada uno. En este ejemplo, el color elegido fue verde. El modo de fusión debe ser Color, y la opacidad puede estar en un 10 por cierto para dar el tinte y no modificar los filtros.

Es un tutorial sumamente simple para aprovechar esas imágenes raras, con objetos extraños o con miradas escalofriantes. El efecto es realmente impresionante y, como se puede ver en este tutorial, más que sencillo de conseguir.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!