Crear un efecto nocturno en un video con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Si bien Sony Vegas Pro no es un programa dedicado absolutamente a la aplicación de efectos, brinda varios recursos con los que podemos obtener efectos de video bastante interesantes. Muchos de estos efectos se encuentran predeterminados por el programa y otros podemos crearlos nosotros mismos, quizás combinando varios o modificando los valores de uno solo que apliquemos.

Esta vez, veremos cómo crear un efecto nocturno con Sony Vegas Pro, simulando que hemos grabado las imágenes de video en la noche. Verás qué sencillo es, solo sigue estos pasos.

PASO 1: Tenemos ya iniciado Vegas Pro y un proyecto con clips de video. Elegimos la toma a la que aplicaremos el efecto.

Luego nos vamos al panel llamado “Efectos de video” y seleccionamos “Mapa de gradientes” (Gradient Map). En la ventana contigua de la derecha vamos a elegir la opción “Reestablecer en ninguno” y la arrastramos hasta la toma de video que hemos de aplicarlo.

PASO 2: Se habrá iniciado una ventana con los valores del efecto, aunque aún no vemos cambios en la imagen debido a la opción que elegimos en el paso anterior.

En esta ventana de valores encontramos una barra superior con los número 0; 1 y 2. Nos posicionamos sobre el 0 para seleccionarlo y colocamos un color negro sobre este número.

Luego nos posicionamos sobre el número 1 y elegimos un color azulado para éste. Puedes tomar el tipo de azul que prefieras de acuerdo al tono que quieras dar a tu efecto nocturno.

Para seguir, seleccionamos el 2 y elegimos el color blanco pleno para este.

También movemos el cursor de “Cantidad” a un valor de 0,35.

Crear un efecto nocturno en un video con Sony Vegas Pro

Cerramos este ventana, ya que hemos terminado con la edición de este efecto.

PASO 3: Ahora, aplicaremos el efecto “Equilibrio de color”, de la misma manera que aplicamos el anterior, seleccionamos “Reestablecer en ninguno” y lo arrastramos. En la ventana de valores y parámetros, debemos colocar:

– Rojo: -0,4

– Verde: 0,32

– Azul: 0,37

Siempre estamos en el tipo “medios tonos” y desactivamos la opción “preservar luminosidad”.

Los valores anteriores van a depender de la iluminación que tiene la toma de video en la que vas a trabajar. Lo que recomiendo es jugar con los valores de los medios tonos hasta encontrar exactamente el resultado que estás buscando.

Crear un efecto nocturno en un video con Sony Vegas Pro

De esta manera, hemos conseguido un excelente efecto nocturno en una imagen de video con Sony Vegas Pro.

Antes del efecto nocturno

Crear un efecto nocturno en un video con Sony Vegas Pro

Después del efecto nocturno

Crear un efecto nocturno en un video con Sony Vegas Pro

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!