Crear un estuche de DVD con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial te decimos cómo crear un estuche de DVD con Photoshop CS6; es un elemento muy básico y sencillo pero que resulta muy útil para nuestros proyectos personales e incluso también en la publicidad. Aunque aclaramos que esta versión no incluye un desarrollo 3D, ya que también podemos realizar el mismo estuche pero en 3 dimensiones, sin embargo esa técnica será el tema de otro tutorial.

1.- Lo primero que hacemos es abrir nuestro Photoshop CS6 y abrimos un nuevo espacio de trabajo, en esta ocasión yo estoy trabajando en un espacio de 1280 px x 800 px con fondo blanco.

2.- Ahora vamos a crear una figura con nuestra herramienta de rectángulo redondeado y la rellenamos de color gris muy obscuro, yo estoy utilizando un color con el código 2d2e2e. Esta capa la duplicamos dos veces y ocultamos las dos copias.

crear un estuche de DVD con Photoshop CS6 (1)

3.- Seguimos trabajando en la capa original y ahora vamos a aplicarle un estilo de capa que se llama bisel y relieve y aplicamos los siguientes valores

Estilo: Inglete Interior

Técnica: Cincel duro

Profundidad: 500

Dirección: Arriba

Tamaño: 6

Ángulo: 0°

En la misma capa ahora aplicamos un estilo de capa llamado superposición de motivo, le asignamos los siguientes valores:

Modo de fusión: Multiplicar

Opacidad: 61%

Motivo: Película Granulada

crear un estuche de DVD con Photoshop CS6 (2)

4.- Ahora vamos a trabajar con la primera copia; le aplicamos un estilo de capa que se llama bisel y relieve y tomamos los mismos valores de la capa anterior.

Y para terminar le aplicamos una capa llamada trazo con los siguientes valores:

Tamaño: 7

Posición: Interior

Color: 3c3b3b

Dejamos nuestra capa inactiva y ahora vamos a trabajar con la siguiente capa copia.

5.- Primero vamos a mover la imagen que ocupará la portada de nuestro estuche, en esta ocasión yo estoy utilizando a la más reciente chica Bond; la colocamos hasta que ajuste perfectamente a nuestra carátula y la recortamos; para eso, presionamos la tecla (Ctrl) y manteniéndola presionada ubicamos el puntero en la capa anterior y hacemos click en el botón izquierdo del mouse, al hacerlo aparecerá una selección de esta manera

crear un estuche de DVD con Photoshop CS6 (4)

Vamos al menú principal de nuestra Photoshop CS6 y ahí elegimos Selección > Invertir y una vez invertida la selección procedemos a cortar con la tecla (Supr) para que se vea de esta manera

crear un estuche de DVD con Photoshop CS6 (5)

Hecho lo anterior ahora combinamos las dos capas copia y la fotografía de la carátula de manera que nos queden únicamente dos capas además del fondo.

6.- Ahora seguimos seleccionando la capa resultante del paso anterior y presionamos las teclas (Ctrl) + (T) para seleccionar la forma que acabamos de crear y en seguida presionamos el botón derecho del mouse para elegir la opción distorsionar y movemos los nodos para crear la ilusión de que la cubierta del estuche está entreabierta de este modo.

crear un estuche de DVD con Photoshop CS6 (6)

7.- Ahora desactivamos nuestra capa de la carátula del estuche y seleccionamos la herramienta marco elíptico

crear un estuche de DVD con Photoshop CS6 (7)

En esta ocasión yo voy a trabajar con una imagen con fondo blanco, así que la relleno de color blanco pero tu puedes elegir el color que prefieras.

8.- Tomamos nuestra herramienta goma y elegimos un estilo de pincel de punta sólida, en esta ocasión yo utilizo una punta de tamaño

Con este pincel vamos a hacer el orificio en el centro de nuestro CD para que se vea de esta manera y puedas moverlo sin problemas por todo tu lienzo y siempre mantenga el orificio en el centro.

crear un estuche de DVD con Photoshop CS6 (8)

9.-  Ahora vamos a traer la imagen que vamos a utilizar en nuestro CD y en esta ocasión yo utilizo la imagen del último James Bond y la colocamos encima de nuestra capa del CD, creamos una máscara de recorte y nuestra imagen se verá así

crear un estuche de DVD con Photoshop CS6 (9)

Con esta técnica puedes mover la imagen dentro del círculo para ocupar la parte que más te guste, yo la utilizo de esta manera.

Y el resultado final de nuestro estuche es este; puedes ver que yo le apliqué un degradado al fondo para poder percibir bien los detalles:

crear un estuche de DVD con Photoshop CS6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!