Crear un Logotipo en Adobe PhotoShop Elements 10

Publicado por asktutorial.

Un logotipo es un objeto gráfico que representa a nuestra empresa, marca, producto o sitio web, entre otros. Es uno de los elementos más importantes para definir la identidad corporativa y crear una rápida identificación por parte del público. Sin necesidad de contratar a un experto ni tener profundos conocimientos de diseño gráfico, en este tutorial aprenderemos a crear fácilmente un logotipo de calidad profesional utilizando algunas sencillas herramientas de Adobe PhotoShop Elements 10.

1. Abrimos Adobe PhotoShop Elements 10 y seleccionamos la opción Editar en la pantalla inicial.  Luego vamos a Archivo/Nuevo/Archivo en blanco. En el cuadro de diálogo Nuevo colocamos un nombre al archivo y ajustamos los valores de Anchura en 20 centímetros y de Altura en 10 centímetros. En el menú desplegable Contenido de fondo seleccionamos la opción Transparente. Finalmente, hacemos clic en el botón OK.

LOGO_ELEMENTS_NUEVO

Truco #1: al definir un fondo transparente podremos ubicar luego nuestro logotipo sobre cualquier tipo de imagen, papel de color, u otro tipo de fondos, evitando la superposición.

2. En la Barra de herramientas lateral hacemos clic en la herramienta Texto y en el menú desplegable seleccionamos la opción Texto horizontal.

LOGO_ELEMENTS_INSERTAR_TEXTO

Truco #2: la herramienta Texto ofrece diferentes opciones que podemos explorar para lograr resultados sorprendentes.

3. Hacemos clic en cualquier lugar del espacio de trabajo y escribimos el nombre de nuestra empresa, producto, marca o sitio web. Al seleccionar el texto veremos que debajo de la Barra de menús aparece una nueva barra de herramientas que nos permite aplicar formatos, como cambiar la fuente, el tamaño, el color, el estilo, entre otros. Una de las opciones más interesantes es Crear texto deformado, que nos permite adaptar el texto a formas predeterminadas por el programa.

LOGO_ELEMENTS_FORMATO

Truco #3: para ubicar a las diferentes herramientas de este programa bastará con acercar el puntero del mouse al ícono que representa a cada comando y se desplegará una etiqueta mostrando el nombre de la herramienta.

4. Luego de aplicar estos formatos, podemos hacer clic en la Herramienta Mover (en la Barra de herramientas lateral) y podremos modificar manualmente el tamaño del objeto -como con cualquier programa de edición y dibujo- y acomodar su posición dentro del espacio de trabajo. Debajo del objeto seleccionado veremos que aparecen dos íconos: Aprobar operación actual y Cancelar operación actual; luego de aplicar las transformaciones que deseamos, hacemos clic en el primero de ellos.

LOGO_ELEMENTS_APLICAR

5. En el panel lateral de la derecha, vamos a Edición/Compl./Efectos y hacemos clic en el segundo ícono –Estilos de capa. En la galería de estilos seleccionamos alguno de los efectos disponibles y luego hacemos clic en Aplicar o doble clic sobre el efecto elegido, para ver el resultado en el espacio de trabajo.

LOGO_ELEMENTS_FINAL

Truco #4: podemos probar la aplicación de efectos sucesivos para obtener diferentes resultados. Y es importante recordar que siempre podemos recurrir a la combinación de teclas “mágicas”: CTRL y Z, o hacer clic en el comando Deshacer.

Ahora solo queda guardar el archivo en formato JPG o utilizar la opción Guardar para web, si ese será el destino de nuestro logotipo y necesitamos obtener un archivo de menor tamaño.

LOGO_ELEMENTS_FINAL2

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!