Crear un motivo estilo mantel con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Los motivos que podemos diseñar en Photoshop Cs6 son amplios y variados. A veces con mayor o menor esfuerzo obtenemos resultados similares y otras veces, como en este caso. podemos generar bonitos motivos en muy poco tiempo. En este tutorial, vamos a crear un motivo con un estilo de mantel y lo haremos todo en Adobe Photoshop Cs6.

Este bonito motivo de mantel se logra en muy pocos pasos con Photoshhop Cs6 o versiones anteriores y no necesitas ser ningún experto en la utilización del programa ya que el tutorial a continuación es bien sencillo y está perfectamente detallado para todos aquellos que se inician en Photoshop.

PASO 1: inicia tu Adobe Photoshop Cs6 y crea un nuevo documento [Archivo >> Nuevo]. En las opciones de este nuevo archivo, coloca las características siguientes:

Predefinir: a medida

Anchura: 600 pixeles

Altura: 600 pixeles

Resolución: 100 pixeles/pulgada

modo color: RGB

Contenido del fondo: blanco

Aceptamos.

PASO 2: En la paleta de dos colores de Photoshop Cs6, seleccionaremos los que nos gusten; pero siempre cuidando que sea el mismo color en diferente tono. Por ejemplo, como color de fondo un verde claro y como color frontal un verde oscuro.

Crear un motivo estilo mantel con Photoshop Cs6

PASO 3: Para lograr un motivo con un estilo de mantel en Photoshop Cs6, debemos aplicar algunos de los filtros. Nos vamos a dirigir a Filtro >> Interpretar >> Nubes.PASO 4: Verás que la imagen te ha quedado similar a un cielo nuboso, pero con los colores que has seleccionado en tu paleta. Ahora, aplicamos otro filtro yendo a Filtro >> Distorsionar >> Onda.

Una ventana nueva con las opciones del último filtro se desplegará en pantalla. Allí debes prestar mucha atención y colocar los siguientes valores:

Crear un motivo estilo mantel con Photoshop Cs6

– Número de generadores: llevar al máximo este valor

– Longitud: Mín 25 – Máx 70

– Amplitud: Min 1 – Máx 250

– Escala: Horiz 50% – Vert 100%

– Activar “repetir pixeles de borde”

– Tipo: sinusoidal

Aceptamos.

¡Listo!… como puedes ver, hemos logrado crear un motivo con estilo de mantel en Adobe Photoshop Cs6. Ahora, puedes decorar tus diseños propios con este motivo, utilizándolo para revestir paredes, sobre mesas dibujadas o como fondos de piezas gráficas.

Lo importante es saber que no siempre debemos complicarnos la vida para lograr buenos diseños, simplemente con unos pocos filtros hemos conseguido un excelente diseño de mantel en Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!