Crear un pin con transparencia en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop se utiliza para retoques de imagen, efectos y correcciones de color en fotografías -entre otras cosas-; pero tambien podemos crear o dibujar nuestros propios objetos en este software.

Crear un bonito pin con transparencias en Photoshop puede servirte para luego utilizarlo en páginas web, afiches, o cualquier tipo de realización gráfica. Al lograr dibujar tú mismo un botón con estilo en Photoshop, no tendrás que malgastar el tiempo buscando en internet este tipo de imágenes que son más que óptimas para incorporar en múltiples diseños.

En este tutorial, veremos paso a paso cómo crear un pin transparente y con excelente diseño en Adobe Photoshop Cs6. Claro que si cuentas con una versión algo más antigua de este software, también podrás llevar adelante el trabajo.

Paso 1:

Comenzaremos iniciando Adobe Photoshop y generando un nuevo documento de 200×200 píxlees, fondo blanco y color RGB. Luego creamos un nuevo layer: capa>nueva>capa.

Generamos una selección circular con la herramienta marco elíptico (M), siempre manteniendo presionada la tecla Shift para que luego el botón con transparencia resulte proporcionado.

Paso 2:

Seleccionamos un color azulado como color frontal en la paleta y un color blanco como fondo. Colocaremos un degradado dentro de la selección circular. Lo haremos con la herramienta Degradado (G) y desde abajo hacia arriba.

El pin dibujado en Photoshop, estará quedando aproximadamente como la imagen siguiente:

Crear un pin con transparencia en Adobe Photoshop

Paso 3:

Sin perder nuestra selección, creamos una nueva capa. Ahora vamos a Selección>modificar>contraer y colocamos un valor de 8 píxeles; inmediatamente, nos dirigimos de nuevo a Selección>modificar>desvanecer y colocamos un valor de 6 píxeles.

En la paleta de colores seleccionamos al blanco como color forntal. Nos dirigimos a la herramienta degradado; picamos sobre las opciones del degradado y seleccionamos “color frontal/transparente”.

Crear un pin con transparencia en Adobe Photoshop

Crear un pin con transparencia en Adobe Photoshop

Paso 4:

Generamos un degradado, pero en sentido contrario que anteriormente. Presionamos Ctrl+D para perder la selección.

Paso 5:

Sobre la Capa 1 hacemos doble click para ingresar a los estilos y activamos la opción “sombra paralela”. Colocamos distancia 5; extensión 0; tamaño 4.

Ahora ingresamos a los estilos de Capa 2 y activamos la opción de “Sombra interior”. Elegimos un color azul fuerte para la sombra y colocamos los valores como en la imagen:

Crear un pin con transparencia en Adobe Photoshop

Solo nos queda un último paso para obtener un pin con transparencia y buen diseño en Photoshop. Debemos seleccionar ambas capas y presionar Ctrl+E para acoplararlas; hacemos doble click sobre la capa resultante y bajamos su opacidad a un 85%.

Eliminamos la capa de fondo, que nos está sobrando.

Si colocas una imagen de fondo, podrás verla a través del pin creado en Photoshop. Luego puedes agregar el texto que desees.

Crear un pin con transparencia en Adobe Photoshop

Puedes ver que con solo unos pasos puedes dibujar un excelente botón utilizando algunas herramientas de Adobe Photoshop y obtener un excelente resultado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!