Crear un poster pop art con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial vamos a crear un poster tipo pop art con Photoshop CS6.

1.- Lo primero que vamos a hacer es abrir una fotografía que nos servirá de fondo para nuestro poster; en esta ocasión yo voy a utilizar la siguiente.

Crear un poster pop art con Photoshop CS6 1

2.- En seguida vamos a crear un circulo para el texto de nuestro poster; para hacerlo vamos a tomar la herramienta elipse y presionando la tecla (Shift) creamos un círculo perfecto que vamos a pintar de amarillo y al que le vamos a aplicar un desenfoque Gaussiano.

Crear un poster pop art con Photoshop CS6 2

3.- Ahora voy a agregar la imagen de una mujer que descargué de internet. No es necesario extraerla; para acoplarla a nuestra foto simplemente la arrastro y le aplico un estilo de capa llamado multiplicar.

Crear un poster pop art con Photoshop CS6 3

4.- Ahora voy a agregar el texto; simplemente elijo la tipografía correcta y escribo Pop Art.

Crear un poster pop art con Photoshop CS6 4

5.- Después vamos a aplicar una textura de madera a la mesa, para eso primero voy a seleccionar la mesa con la herramienta lazo poligonal. Después voy a Selección > Guardar selección y ahí elegimos un nombre para nuestra selección. En este caso voy a llamarla mesa.

Crear un poster pop art con Photoshop CS6 5

6.- A continuación voy a seleccionar la imagen de madera y elijo Edición > Copiar. Volvemos a la Selección > Cargar selección y vamos a cargar la selección del paso anterior; la selección llamada mesa.

Crear un poster pop art con Photoshop CS6 6

Después seguimos la ruta Edición > Pegado especial > Pegar dentro y de este modo vamos a tener la textura de madera sobre la foto de la mesa.

7.- Después vamos a pintar todas las partes de la fotografía que aún son transparentes. Para hacerlo vamos a utilizar la herramienta de máscara rápida. Simplemente la seleccionamos en la barra de herramientas y en seguida comenzamos a pasar un pincel de punta dura sobre las partes de la foto que no deseamos iluminar y por defecto aparecerán de color rojo; eso significa que se está seleccionando; al terminar simplemente quitamos la máscara rápida y quedará una selección.

Después creamos una nueva capa y rellenamos la selección del color deseado. Y le signamos a la capa un estilo de capa llamado multiplicar.

Crear un poster pop art con Photoshop CS6 7

Vale la pena recordarte que cada elemento; el mandil, los ojos, el cabello, la cara, etc. debe ser iluminado en una nueva capa; es decir debes aplicar este paso cada vez que desees iluminar un nuevo elemento.

Crear un poster pop art con Photoshop CS6 8

8.- Al final nuestro póster se ve así:

Crear un poster pop art con Photoshop CS6 9

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!