Crear un proyecto en Premiere Pro CS5

Publicado por asktutorial.

En cada proyecto que llevemos adelante, Premiere Pro crea un archivo de proyecto. Este archivo contiene la información fundamental de los ajustes de las secuencias, los datos de los recursos, las decisiones de edición y los efectos utilizados en el proyecto.

Este archivo de proyecto no es de vídeo o audio, sino un conjunto de referencias de cada uno de los archivos de origen según el nombre y la ubicación de estos cuando se importaron. Así, si movemos o eliminamos un archivo de origen o le cambiamos el nombre, Premiere Pro no podrá dar con los recursos de manera automática y tendremos que hacerlo manualmente.

Los proyectos pueden contener más de una secuencia y los ajustes de una secuencia pueden ser diferentes de los de otra. Premiere Pro nos pedirá los ajustes de la primera secuencia siempre que creemos un nuevo proyecto.

 

crear_proyecto_premiere_CS5

Creando el proyecto

1. Clic en Nuevo proyecto en la pantalla de bienvenida, o, una vez abierto Premiere Pro, Archivo> Nuevo> Proyecto.

2. Busca y señala una ubicación en la que desees guardar tu proyecto y haz clic en Aceptar. Especifica una ubicación y un nombre que no tengas que cambiar más adelante. Por defecto, Premiere Pro almacena previsualizaciones y archivos en la carpeta donde se almacena el proyecto. Para mover un archivo de proyecto posteriormente, será necesario mover también sus archivos asociados.

3. Realiza una de las siguientes acciones:

  • Selecciona un ajuste preestablecido o personaliza los ajustes para la primera secuencia de tu proyecto. Clic en Aceptar.
  • Para crear un proyecto sin una secuencia, haz clic en Cancelar.

4. (Opcional) Si quieres cambiar la ubicación en la que Premiere Pro almacena los archivos de proyecto, especifica las ubicaciones en los discos.

Abriendo el proyecto

Para abrir un proyecto ya creado sigue estas instrucciones:

1. Archivo > Abrir proyecto.

2. Busca el archivo del proyecto y selecciónalo.

3. Clic en Abrir.

4. Si se abre el cuadro de diálogo Dónde está el archivo, busca el archivo mediante el campo Buscar en o selecciona una opción del cuadro de diálogo Dónde está el archivo.

Nota: no elimines archivos de origen mientras los estés utilizando como clips en un proyecto de Adobe Premiere Pro, a menos que los capturases con el control de dispositivos y quieras volver a capturarlos. Una vez entregada la película final, ya puedes eliminar los archivos de origen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!