Crear un torbellino con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Diseñar en Adobe Photoshop puede resultar algo complicado cuando eres un usuario novato; pero lo que debes saber es que además de conocer el funcionamiento de las herramientas del programa, es importante investigar los procedimientos para descubrir los resultados. Lo que quiero decir es que una misma herramienta o filtro puede funcionar de diferentes maneras según lo que tengamos en mente para nuestro objetivo. En este tutorial veremos cómo crear un torbellino, pero este procedimiento te hará conocer muchas funciones que quizás debas utilizar en próximos trabajos, por eso es que lo tomamos como un ejercicio para todos aquellos que comienzan a introducirse en el mundo de Adobe Photoshop. Solo sigue estos pocos pasos.

PASO I: Inicia Adobe Photoshop (en su versión última o alguna anterior). Ahora crea un documento nuevo [Ctr+N] de las dimensiones que prefieras. En este caso hemos utilizado uno de 800×800 pixeles, en modo RGB y con fondo blanco.

Presionamos la tecla [D] para obtener los colores predeterminados por Photoshop (negro en el frente y blanco de fondo).

Aplicamos un filtro desde el menú [Filtro —-> Interpretar —> Nubes]. Como resultado obtenemos una imagen similar a un cielo en un día nuboso.

PASO II: Vamos de nuevo a Filtro, pero esta vez [Distorsionar —-> Molinete]. Al iniciarse la ventana de diálogo, colocamos un valor de 325º en la propiedad “Ángulo”. Aceptamos.

Hacemos doble clic sobre la capa en la que estamos trabajando para convertirla en una normal. Luego hacemos [Clic derecho —-> Duplicar capa] y aplicamos sobre esta nueva el filtro de “Molinete”; solo que ahora colocaremos el valor de [-650º] para conseguir un remolino inverso.

Cambiaremos el modo de fusión de esta nueva capa, pasando de “Normal” a “Aclarar”. Tendremos hasta ahora un resultado parcial como el siguiente:

Crear un torbellino con Adobe Photoshop

PASO III: Tenemos que dar un poco de color y atracción a este efecto. Vayamos al menú [Imagen —-> Ajustes —-> Tono – Saturación]. Al iniciar la ventana de diálogo, activa la opción “Colorear” y luego juega con los controles de “Tono”, “Saturación” y “Luminosidad” para conseguir resultados impactantes. Puedes hacer este proceso sobre cada una de las capas en forma individual para obtener un resultado más vertiginoso o acoplar ambas y realizar los ajustes sobre las dos juntas. En este caso lo hemos hecho por separado y conseguimos el siguiente resultado:

Crear un torbellino con Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!