Crear un Retrato Fantasma con Adobe Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Bueno, si alguna vez has querido tomar por pelo algún compañero presentándole la foto de un auténtico fantasma, ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Hoy aprenderás que en el Photoshop se puede lograr esta sensación con una foto normal, simplemente haremos uso de útiles filtros que nos ayudaran a crear el aspecto fantasmagórico y de ultratumba, que seguro dejara convencido a más de uno de tus amigos de estar ante la presencia de un verdadero espectro.

Convertir el rostro en fantasma paso a pasoAdobe Photoshop Cs6

Inicialmente abriremos nuestra imagen en el Adobe Photoshop CS6 y luego la convertiremos en un objeto inteligente. Esto significa que el programa nos permitirá usar una serie de filtros como de efectos especiales y que solo podremos utilizar de esta manera, ya que los parámetros del objeto inteligente convierten las propiedades de la foto en editables o modificables. Bueno, para lograr ese parámetro solo debemos pararnos en la capa y dar clic derecho, allí encontraremos la opción que nos permitirá tal función.

Ahora le daremos otro parámetro similar que solo nos estará abriendo más posibilidades para usar en la foto, ya que cuando lo agregamos, no notamos cambio alguno en su aspecto. Solo son códigos que facilitan la aplicación de los filtros. Vamos al menú superior del Photoshop e ingresamos a imagen, modo y allí escogemos 8 bits. Ahora si estamos listos para agregar los efectos o más bien filtros que nos crearan esa sensación de espectro en la imagen.

Nos dirigimos nuevamente al menú superior y entramos a filtro, allí en la opción desenfoque, escogemos desenfoque de movimiento. Esto nos abrirá una ventana con unos parámetros que nos darán la posibilidad de agudizar ese desenfoque o suavizarlo, ustedes ya darán los valores que crean más necesarios en el ángulo y en y la distancia. Lo realmente importante es crear un aspecto borroso en la imagen.

Para dar la claridad en el rostro y no solo aparentar que es una foto desenfocada, usaremos la herramienta pincel y marcaremos la pintura negra, luego nos posicionaremos en la capa de la foto.

Daremos una dureza de un 24% y una opacidad de 20% en el pincel, ahora lo que haremos es darle un tamaño proporcional al rostro. Pintaremos los elementos que queremos aclarar y notaremos que los bordes son los que quedan desenfocados. Hemos terminado nuestro rostro fantasmal. Muy sencillo.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!