Crear un rollo de película con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial te decimos como crear un rollo de película con Photoshop CS6. Este efecto es ideal no solo para crear publicidad; también es perfecto para ti si quieres romper la monotonía en tus fotografías. Todo lo que necesitamos son fotografías (las que quieras; en este caso yo solo estoy ocupando 4 pero puedes ocupar más); algunos minutos de tu tiempo y por supuesto tu Photoshop CS6.

1.- El primer paso es crear un documento nuevo en nuestro Photoshop CS6 de 1280 x 800 píxeles y con el bote de pintura lo vamos a pintar de color negro.

2.-Ahora con nuestra herramienta de marco rectangular ubicada en la barra de herramientas de Photoshop CS6 vamos a crear una selección en el centro de nuestra capa; a unos 50 píxeles de las orillas y al finalizar hacemos click en la tecla (Supr); la capa se verá de esta manera:

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (1)

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (1)

3.- Ahora deseleccionamos el marco rectangular con las teclas (Ctrl) + (D) y seleccionamos toda la capa con las teclas (Ctrl) + (T) para aplicarle una escala; cualquier número está bien; en este caso yo estoy eligiendo un valor de 20 % y hacemos click en validar.

4.- Copiamos nuestra capa 3 veces más para que tengamos 4 fotogramas en total.

5.- Ahora arrastramos cada capa para colocar un fotograma detrás del otro para crear este resultado:

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (2)

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (2)

6.- Una vez que ya creaste la película ahora combinamos las capas; elige todas las capas haciendo click en cada una de ellas mientras mantienes presionada la tecla (Shift); luego haz click en el botón derecho > combinar capas.

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (3)

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (3)

7.- Ahora colocamos las 4 fotos que van a ocupar nuestros fotogramas; las redimensionamos; las colocamos bajo nuestra película y al final volvemos a combinar todas las capas. Recuerda que si al redimensionar nuestras fotos hay excedentes podemos cortarlos eligiendo la capa; después nos vamos a la herramienta marco rectangular; elegimos la parte que sobra con el marco y después hacemos click en la tecla (Supr)

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (4)

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (4)

8.- Vamos a crear los cortes en nuestra película; para eso elegimos nuestra herramienta borrador en la barra de herramientas del Photoshop CS6; en modo pincel cuadrado con un grosor de 7 px y en las opciones de pinceles le asignamos un espaciado de 220.

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (5)

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (5)

9.- Colocamos nuestro borrador en un extremo de nuestra película y presionamos la tecla (Shift), sin soltar la tecla vamos a llevar nuestro borrador al otro extremo de nuestra fotografía; hacemos la misma operación tanto arriba como debajo de nuestra película para obtener el siguiente resultado; te recuerdo que en este paso le agregué una capa con fondo gris solo para que se pueda apreciar el efecto de los cortes:

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (6)

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (6)

10.- Con la capa de la película activa seleccionamos todo haciendo click en (Ctrl) + (T) y le damos click al ícono de combinar modos de transformación

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (8)

Y en la opción de deformar seleccionamos > bandera y hacemos click en OK

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (9)

Nuestra película tendrá el siguiente efecto; como ves ya retiramos el fondo gris.

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (10)

11.- Volvemos a pulsar (Ctrl) + (T) y con el botón derecho del mouse elegimos perspectiva y vamos a cambiar la perspectiva del lado derecho; estrechamos las esquinas para darle un efecto de profundidad de esta manera.

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (11)

12.- Creamos una capa nueva a la que llamamos sombra y la colocamos bajo nuestra capa película; elegimos un nuevo pincel difuminado; con un valor de 120; creamos una línea del tamaño de nuestra fotografía y hacemos click en el menú principal de nuestro Photoshop CS6 en Edición > Transformar > perspectiva; ahora volvemos a estrechar el lado derecho de nuestra línea igualmente creando un efecto de profundidad.

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (12)

13.- Hecho eso; ahora vamos a colocar el extremo izquierdo de nuestra línea bajo el extremo derecho de nuestra película para crear el efecto de una sombra y quede de la siguiente manera.

Crear efecto rollo de película con Photoshop CS6 (13)

Ya para terminar vamos a combinar ambas capas y puedes arrastrarlo a cualquier background. Como ves, resulta una excelente opción para crear un poster, tríptico, flyer e incluso un banner para web muy original.

Tips.

Los pinceles cuadrados vienen por defecto incluidos en Photoshop cs6; solo debes buscarlos en el espacio de trabajo abajo del menú principal de Photoshop Cs6 dónde aparecen las opciones del pincel.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!