Crear un sitio web desde cero: elegir nombre de dominio y hosting

Publicado por askauthor.

Crear un sitio web desde cero es el objetivo de muchos, pero no son tantos los que saben cómo iniciar esta actividad. Por ello, hoy queremos compartir una breve guía para que des tus primeros pasos y tengas tu propia web en marcha cuanto antes.

Configurar tu sitio web nuevo

Para poder configurar un sitio web nuevo, crearlo propiamente dicho, tienes que comenzar eligiendo un nombre de dominio, registrarlo en un registro público de nombres de dominio y elegir un servicio de alojamiento web.Elegir nombre de dominio y hosting

Afortunadamente, en la actualidad, muchos proveedores de hosting ofrecen la posibilidad de registrar dominio al momento de contratar el servicio de alojamiento web y esto facilita mucho las cosas, porque puedes contratar ambas prestaciones en un solo paso.

Si a eso le agregamos la posibilidad de elegir una plataforma e instalarla también en un solo click al contratar tu servicio de hosting, todo se agiliza.

Sin embargo, hay pasos que no te podrás saltear, por ejemplo, elegir nombre de dominio y elegir un proveedor de hosting que valga la pena. Para eso, te damos algunos concejos.

¿Cómo elegir un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es la dirección de tu sitio web, es la marca con la que se reconocerá a tu página y por lo tanto es importante que escojas un nombre que reúna ciertos requisitos:

  • Que sea fácil de recordar. Para que esto ocurra el nombre de dominio es ideal que sea corto y sencillo.
  • El nombre de dominio es una de las primeras cosas que los visitantes ven de un sitio web, así que es necesario que estos capten la temática del sitio de un solo vistazo, por ello, este nombre debe ser lo más descriptivo posible.
  • Al mismo tiempo, el nombre de dominio de tu web debería ser distintivo, capaz de hacer que tu página se diferencie a simple vista.
  • Finalmente, procura que sea relevante, lo más relevante posible para la temática o nicho en el que te especializas. Ten en cuenta las keywords principales de tu web.

¿Cómo elegir proveedor de hosting?

Para elegir un proveedor de hosting tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Ancho de banda: fijarte en el ancho de banda que puede ofrecer un proveedor es fundamental, porque este muestra la cantidad de datos que puede enviar tu sitio web a Internet, determinando también cuánto tráfico puede admitir el sitio.

Tiempo de actividad: esta es la cantidad de tiempo que los servidores que pertenecen a tu proveedor de hosting están en actividad. Cualquier proveedor podría tener momentos sin servicio de vez en cuando, pero cuanto más bajo sea el tiempo de inactividad, mucho mejor para ti, porque esto hará que los visitantes puedan ver tu web disponible la mayor parte del tiempo.

Seguridad: ¿cómo garantizará tu proveedor de alojamiento web la seguridad de tu sitio? Esta es la pregunta que debes responder antes de contratar esta prestación. Averigua qué clase de ayuda también ofrecen en caso de que tu web sufra algún ataque o vulnerabilidad.

Atención al cliente: es importante que tu proveedor de hosting pueda garantizar disponibilidad 24/7 en lo que respecta a atención al cliente y además, que sea capaz de responder tus consultas en tu idioma.

Servicios adicionales: muchas veces la balanza se inclina a favor del proveedor que además de todo lo antes mencionado, ofrezca servicios adicionales, los cuales optimizan el funcionamiento y utilidad de tu web.

Uso: por supuesto, que sea una prestación que no represente elevadas complicaciones en cuanto a su uso es igual de importante que todo lo anterior,  cuanto más intuitiva y fácil de usar sea la plataforma de usuario, mejores resultados alcanzarás.

¿Tienes más dudas sobre la elección del nombre de dominio y proveedor de hosting?

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!