Crear un sitio web en Wix

Publicado por asktutorial.

Wix es una plataforma de creación de sitios web, gratuito y muy sencillo. Si bien existen otras plataformas similares, lo que diferencia a Wix de otras propuestas es la posibilidad de crear sitios basados en Flash, desde su presentación hasta todos los contenidos albergados en el mismo.

Otro aspecto interesante a destacar de Wix es que el sistema genera un fichero XML para los sitios creados en esta plataforma, lo que posibilita su localización a través de buscadores, marcando así una notable ventaja sobre otros sitios basados en Flash que generalmente no son localizables por los motores de búsqueda.

No es necesario ser experto en HTML o en estilos CSS para comenzar a utilizar Wix, ya que todo el uso está basado en arrastrar y soltar, a partir de una amplia variedad de plantillas prediseñadas y fácilmente personalizables.

¿Para que necesito una página web?

Tener un sitio en Internet –desde un simple blog personal hasta una página web corporativa- aporta visibilidad y autoridad.

Sin embargo, no todos somos expertos en diseño web o tenemos conocimientos de programación, y a veces no tenemos tampoco los recursos económicos necesarios para contratar los servicios de un profesional.

Es por eso que resulta interesante conocer que, afortunadamente, hoy tenemos a nuestra disposición plataformas como Wix que pueden ayudarnos a resolver fácilmente esta situación.

Wix se presenta como una opción visualmente muy intuitiva, pero es también una potente herramienta que nos permitirá crear sitios de aspecto profesional, totalmente personalizables a partir de una amplia variedad de combinaciones predeterminadas.

Tutorial de Wix

Primer paso: Registro

  1. Ingrese al sitio de Wix en español (es.wix.com)
  2. En la página principal de Wix haga clic en el botón [COMIENZA AHORA]
  3. Aparecerá una ventana emergente. En la parte superior derecha haga clic en [CREAR CUENTA NUEVA]
  4. Complete los campos [Email] y [Clave], y luego haga clic en el botón [IR]

Segundo paso: Elegir una categoría

  1. Aparecerá la página de bienvenida de Wix. En el panel izquierdo seleccione una categoría para su sitio web
  2. Al seleccionar una categoría, se habilitarán las opciones disponibles para la misma en el panel derecho. Desde este panel puede elegir una subcategoría o varias
  3. Finalmente, haga clic en el botón [YA]

Wix permite encuadrar a nuestro sitio web en diferentes categorías y subcategorías

Tercer paso: Seleccionar una plantilla

  1. Explore las diferentes plantillas proporcionadas por Wix
  2. Cuando se haya decidido por una, haga clic en el botón [Editar] que aparece debajo de la plantilla
  3. Espere hasta que Wix cargue el editor HTML5

Cuarto paso: Configurar el sitio

  1. Vaya al panel izquierdo y explore cada una de las herramientas de edición
    1. Páginas: desde esta sección se puede cambiar el nombre predeterminado de las páginas del sitio, ocultar páginas del menú de navegación, y agregar detalles de configuración SEO, como la descripción o las palabras claves
    2.  Diseño: modifique el fondo, el color y las fuentes predeterminadas
    3. Agregar: permite agregar elementos como texto, imágenes o galerías multimedia, entre otras herramientas
    4. Opciones: puede establecer un dominio propio, instalar Google Analytics para ver las estadísticas y el tráfico del sitio, o agregar botones [Me gusta] para Facebook.
    5.  Wix App Market: puede agregar a su sitio aplicaciones como por ejemplo, formularios de contacto o botones para seguimiento en redes sociales, entre otras opciones

Wix ofrece una plataforma totalmente editable

Quinto paso: Editar el contenido

  1. Desde la barra superior, despliegue el menú Página, y elija la página que desea editar
  2. Haga clic sobre cualquier texto o imagen de la misma y en el menú contextual seleccione [Editar texto] o en [Cambiar imagen], según el elemento de la página que haya seleccionado previamente

Cuando editamos un texto aparece una barra de formato

Sexto paso: Vista previa, guardar y publicar

  1. Para ver cómo quedará su sitio con los cambios que está realizando, vaya a la barra superior y haga clic en [Vista previa]
  2. Para guardar los cambios, haga clic en [Guardar]
  3. Para que el sitio esté disponible en línea, haga clic en [Publicar]

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!