Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Una prenda de vestir que ha trascendido las fronteras del tiempo, el espacio y el gusto son los jeans y si tú al igual que quien redacta estas líneas eres fanático de los jeans por toda esa libertad y comodidad de las que puedes disfrutar cuando los usas, sigue leyendo porque hoy te decimos cómo crear un texto con efecto jeans en Photoshop CS6.

1.- Lo primero que vamos a hacer es abrir un nuevo documento en Photoshop CS6, en esta ocasión yo utilizo un espacio de trabajo con un tamaño de 1280 x 800 px con fondo transparente.

2.- Ahora vamos a rellenar el fondo con el bote de pintura, para eso seleccionamos el color frontal con el código 83b7ca y el color de fondo en la paleta de colores es el color 22576b.

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 (1)

3.- Aplicamos un filtro que se llama Modelo de semitono, lo encuentras siguiendo la ruta menú principal de Photoshop CS6 > Galería de Filtros > Bosquejar > Modelo de semitono, aplicamos los valores:

Tamaño: 1

Contraste: 0

Tipo de forma: Punto

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 (2)

4.- Continuamos trabajando con esa capa y ahora volvemos al menú principal de Photoshop CS6 y seguimos la ruta Filtro > Galería de Filtros > Artístico > Manchas; aquí le asignamos los valores:

Longitud de trazo: 2

Área resaltada: 4

Intensidad: 10

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 (3)

5.- Volvemos a aplicar otro filtro y en esta ocasión se trata de Granulado; podemos encontrarlo si vamos al menú principal de Photoshop CS6 y después seguimos la ruta Filtro > Galería de filtros > Textura > Granulado y aquí aplicamos los valores:

Intensidad: 11

Contraste: 50

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 (4)

6.- Duplicamos la capa y vamos a ocultar la capa nueva, para hacerlo, ya sabes que solo debes hacer click en el ícono que aparece al lado de la capa.

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 (5)

7.- Regresamos a la capa original y creamos una nueva capa de relleno o ajuste, en esta ocasión se trata de una capa llamada Tono / saturación y cambiamos los valores de este modo:

Tono: 20

Saturación: -50

Luminosidad: -50

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 (6)

8.- Ahora en la misma capa de background vamos a cambiar los niveles de las sombras, simplemente le asignamos un valor de 30 para oscurecer un poco más la capa.

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 (7)

Después de este paso puedes o no combinar las capas de tono / Saturación, Niveles y la capa de background original, yo las combino para poder trabajar más cómodamente.

9.-Escribimos el texto que deseemos y a través del panel de carácter vamos a cambiar el tamaño de la letra a 300 pt y en el valor del “tracking” escribimos 75 a esta capa le voy a poner el nombre de “texto en blanco” para no confundirnos.

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 (8)

10.- Ahora activamos la capa copia y hacemos una selección del texto; el atajo para hacerla es simplemente colocar el mouse sobre la capa de texto mientras tenemos activada la capa de background copia. Al ser seleccionado el texto vamos a ver un efecto similar.

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 (9)

11.- Vamos al menú principal de Photoshop CS6 y seguimos la ruta selección > Modificar > Expandir y en la ventana de opciones escribimos 6 pixeles

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 (10)

12.- Con el texto todavía seleccionado y la capa background copia activa ahora hacemos una copia; en esta ocasión yo utilizo el atajo, simplemente presiona las teclas (Ctrl) + (J) para copiarla; a esta capa la llamo texto 1. Una vez que aparece la nueva capa copiamos nuevamente la capa resultante otra vez presionando (Ctrl) + (J). Ya podemos volver a ocultar la capa background copia

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 (11)

13.- Vamos a la capa del texto llamada texto 1 y le aplicamos un estilo de capa llamado sombra interior. Le aplicamos estos valores:

Opacidad: 50 %

Distancia: 0

Tamaño: 2 px

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 (12)

14.- Ahora vamos a la capa texto en blanco y la duplicamos y la capa duplicada la colocamos al principio de todas nuestras capas.

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 13

Activamos la capa texto blanco copia y hacemos click en el botón derecho del mouse para seleccionar convertir forma en el menú contextual.

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 14

Tomamos una herramienta de selección, yo utilizo la herramienta rectángulo y seleccionamos la opción de relleno vacío en el panel de opciones. Además seleccionamos un trazo de color con el código c0b384; en la opción de tipo de trazo vamos a seleccionar trazo de líneas de este modo.

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 15

Ahora seleccionamos el botón de más opciones y ahí asignamos los valores:

Alineación: Interior

Extremos: Extremo

Vértices: en ángulo

Guión: 4

Espacios: 2

Y validamos haciendo click en la tecla OK

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 16

15.- Seguimos trabajando con la forma y ahora vamos a aplicarle diversos estilos de capa.

Para comenzar le aplicamos un estilo llamado Bisel y relieve. En esta parte voy a anexar capturas  de pantalla de la ventana para conocer los valores que le estoy asignando.

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 17

Sombra interior:

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 18

Superposición de degradado; aquí vamos a utilizar un degradado que siga un estilo amarillo – café- amarillo – café – amarillo – café de este modo; lo códigos de los colores son: e1dca9 – ac933b – e1dca9 – ac933b – e1dca9 – ac933b.

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 19

Resplandor exterior:

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 20

Sombra paralela:

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 21

Y en este punto nuestro texto luce de este modo:

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 22

16.- Ahora seleccionamos el texto de la capa llamada texto 1 copia y creamos una nueva capa de relleno o ajuste llamada tono y saturación; aquí aplicamos los valores:

Tono: 10

Saturación: -25

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 23

17.- Ahora vamos a seleccionar un pincel; se trata de un pincel que viene cargado por defecto con el número 112 y el nombre de pasto; y en seguida abrimos el panel de pincel; aquí vamos a seleccionar los valores que ves en la siguiente captura de pantalla

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 24

Los valores en la dinámica de forma son:

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 25

Los valores en la dispersión son:

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 26

Los valores en la ventana de doble pincel son:

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 27

Los valores en la ventana de dinámica de color son.

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 28

La opción suavizar se activa pero se deja con los valores por defecto.

17.- Vamos ahora a la capa llamada texto en blanco y hacemos click en el botón derecho de nuestro mouse para seleccionar la opción Crear trazado de trabajo en el menú contextual.

Ahora creamos una nueva capa en medio de las capas llamadas texto 1 y texto 1 copia y ahí activo una de las herramientas para seleccionar en esta ocasión yo utilizo la herramienta de selección directa; la ubicamos sobre el borde de las letras y seleccionamos la opción contornear trazado y al aparecer la ventana para elegir el tipo de contorno seleccionamos pincel; repetimos este paso 2 veces más hasta que nos de este resultado.

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 29

Y el resultado final es el siguiente. Yo le agregué una capa más con nubes con un modo de fusión luz suave, para darle un efecto de cierto uso.

Crear un texto con efecto de jeans en Photoshop CS6 29

Tips

Para mover tu forma o texto con efecto de jeans solo debes guardar todas las capas de texto en un grupo y convertirlo en objeto inteligente, de manera que puedas moverlo sin que se altere su calidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!