Crear un texto con efecto de píxeles en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop nos permite increíbles efectos de imagen, ya sea en fotografías o textos. Sabemos que en el caso de los textos, particularmente, es imprescindible para una buena realización gráfica crear impactos visuales. Si dejamos un texto “soso” dentro de una gráfica, probablemente no lograremos críticas positivas en un cliente.

Un efecto que se viene utilizando muchísimo en los últimos tiempos está realacionado con la pixelación de un texto, ya que se ha puesto de moda el Pixelart. En este tutorial, explicaremos paso a paso cómo lograr un texto con efecto de píxeles utilizando Adobe Photoshop Cs6.

PASO 1:

Lo primero es iniciar Adobe Photoshop Cs6 y creamos un nuevo documento con el fondo de color negro. Debemos crear bastante grande el documento, así de esta manera notaremos bien el efecto de píxeles sobre el texto. En este caso lo he creado de 200×200 (píxeles)  a 300 dpi de resolución.

PASO 2:

Vamos a escribir el texto con la herramienta “texto”, lo definiremos del color blanco. Aplicamos uno de los filtros de Photoshop. Nos dirigimos a Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano. Vamos a darle un valor bien bajo, con 2 píxeles estaremos bien. Lógicamente, al aplicar un filtro a la capa de texto, Photoshop pedirá rasterizarla… damos OK sin problemas.

PASO 3:

Duplicamos la capa del texto: botón derecho del mouse sobre la capa>duplicar capa. Ahora, nos posicionamos sobre la capa duplicada y nos dirigimos a Filtro>pixelizar>mosaico y colocamos un valor de 10 cuadrados. Aceptamos.

Sobre la misma capa duplicada, bajamos su opacidad al 50%.

Crear un texto con efecto de píxeles en Adobe Photoshop Cs6

PASO 4:

Luego aplicamos sobre ella otro filtro de Photoshop: Filtro>enfocar>enfocar. Como debemos repetir este último filtro dos veces más, lo hacemos mediante Ctr+F, presionándolo dos veces. El efecto pixelado sobre el texto, estará quedando aproximadamente de la siguiente manera:

Crear un texto con efecto de píxeles en Adobe Photoshop Cs6

PASO 5:

Ya estamos muy cerca de conseguir un excelente efecto de pixelado sobre texto en Adobe Photoshop Cs6. Lo que debemos hacer es dirigirnos a Imagen>ajustes>tono-saturación. Para darle color al pixelado, activamos la casilla “Colorear” y buscamos el tono que más nos guste.

Crear un texto con efecto de píxeles en Adobe Photoshop Cs6

 

¡Hemos terminado!. Puedes ver que de una forma muy rápida y sencilla, logramos un impactante efecto de píxeles sobre un texto, trabajando con Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!