Crear un texto con píxeles en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Desde hace un tiempo se ha puesto muy de moda el arte pixelado para videos y diseños gráficos. Si te gusta esta tendencia, podrás aprovechar al máximo este tutorial sobre cómo crear un texto pixelado en Adobe Photoshop Cs6. Además, la gran ventaja es que no es necesario conocer a fondo Photoshop Cs6 para llevar adelante este trabajo, con prestar un poco de atención a una serie de pasos verás que obtemdrás rápidamente un bonito diseño de texto con píxeles.

PASO 1: Comencemos iniciando Adobe Photoshop Cs6 y creando un nuevo documento de 500 x 600 pixeles, modo RGB y a 150 dpi de resolución. Vamos a rellenar el fondo con un color que contraste con el texto, nos vamos a Edición >> Rellenar y en la opción “usar”, seleccionamos “color”. Al desplegarse la paleta, elegimos un azul oscuro.

Seleccionaremos el color blanco como color forntal en la paleta de colores y luego la herramienta Texto. Tipeamos un texto sobre el área de trabajo.

NOTA: intenta seleccionar una tipografía que contenga bordes angulosos, yo he elegido “Fixedsys” para desarrollar este ejemplo.

PASO 2: Hacemos click derecho sobre la capa de texto >> Duplicar capa. Colocamos la capa de copia entre el fondo y la capa original del texto.

Ahora, debemos aplicar uno de los filtros de Adobe Photoshop Cs6, entonces vamos a Filtro >> Desenfocar >> Desenfoque Gaussiano [siempre ubicados en la capa de Texto Copia]. Photoshop Cs6 nos dirá que debemos rasterizar la capa antes de aplicar un filtro, así que le diremos que sí. Cuando se despliegue la ventana del filtro de desenfoque, colocaremos un valor de 3,5 píxeles. Aceptamos.

PASO 3: Vamos con otro de los filtros de Photoshop Cs6. Esta vez aplicamos Filtro >> Pixelizar >> Mosaico. Al desplegarse la ventana con las opciones, colocamos un valor de 12 cuadrados.

PASO 4: Estamos verdaderamente cerca de conseguir un excelente efecto de texto pixelado. Lo que debemos hacer es enfocar un poco la imagen para conseguir píxeles definidos.

Vamos entonces a Filtro >> Enfocar >> Enfocar. Debes repetir este último filtro la cantidad de veces que creas necesaria hasta cosneguir una nitidez en la imagen.

Crear un texto con píxeles en Adobe Photoshop Cs6

NOTA: para repetir el último filtro usado, puedes presionar Ctrl+F.

Hemos terminado!… conseguimos crear un texto con píxeles en muy pocos pasos con Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!