Crear una bola de discoteca con Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Diseñar una bola de discoteca con Adobe Photoshop te puede resultar una tarea muy divertida. No solamente lograrás crear un dibujo con tus propias manos en este increíble software, sino que además luego podrás integrar la bola de discoteca a cualquier pieza gráfica que estés diseñando.

Veamos paso por paso entonces, cómo crear una bola de espejos disco en Adobe Photoshop Cs5. Si posees una versión un poco más antigua del software, podrás de todas maneras llevar adelante el tutorial.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs5 y creamos un nuevo documento de 500 x 500 pixeles, a una resolución de 300 dpi y fondo blanco. Luego, creamos una nueva capa (Capa > Nueva > Capa) y seleccionamos la herramienta “Marco elíptico” del panel de herramientas.

Dibujamos un círculo proporcionado en el centro del área de trabajo. Para lograr un círculo perfecto, debemos mantener presionada la tecla Shift mientras lo dibujamos.

Elegimos la herramienta “Degradado” y en las opciones superiores de esta misma herramienta, seleccionamos “Degradado radial”. Colocamos colores azul y blanco para lograr una sensación esférica al aplicar el degradado lineal.

Crear una bola de discoteca con Adobe Photoshop Cs5

 

PASO 2: Vamos a dirigirnos a Edición > Rellenar. Cuando veamos el cuadro de diálogo, colocaremos en “usar”, “motivo personalizado” y luego lo que muestra la imagen debajo:

Crear una bola de discoteca con Adobe Photoshop Cs5

PASO 3: Comenzaremos a utilizar los filtros de Adobe Photoshop Cs5 para lograr una bola de espejos. El primero es Filtro > Distorsionar > Esferizar. En la cantidad, vamos a colocar 100 %.

Aplicamos otro filtro de Photoshop. Vamos a Filtro > Interpretar > Nubes de diferencia. Verás que tu imagen comienza a quedar un poco manchada. Debes aplicar el filtro unas dos o cuatro veces, hasta quedar conforma con el resultado. Presionamos Ctrl+D para perder la selección.

PASO 4: Ahora, nos queda aplicar unos reflejos. Vamos nuevamente a Filtro > Interpretar > Destello. En las opciones, colocamos 120% de brillo y Prime 105 mm.

Aceptamos y luego aplicamos el filtro un par de veces más, variando el lugar del destello. De esta manera, lograremos que la bola de espejos realmente refleje luces como en la realidad.

PASO 5: Ya estamos verdaderamente cerca. Haremos un último retoque para que todo quede perfecto. Vamos a hacer click con el botón derecho del mouse sobre el layer de la bola de discoteca y seleccionamos “Duplicar capa”. Luego, en las opciones de fusión cambiaremos el modo a Luz Suave.

Crear una bola de discoteca con Adobe Photoshop Cs5

 

Y ya tenemos nuestra bola de discoteca creada con Adobe Photoshop Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!