Crear una Cabecera para Nuestro Blog

Publicado por asktutorial.

Uno de los detalles distintivos de nuestro blog o página web es su cabecera (header). Dado que es lo primero que ven los visitantes cuando ingresan a nuestro sitio, podemos aprovechar este espacio para provocar un impacto inicial que invite a quedarse y a recorrerlo. En este tutorial aprenderemos a crear una cabecera para nuestro blog en Adobe PhotoShop Elements 10.

1. Iniciamos Adobe PhotoShop Elements 10 y en la pantalla inicial hacemos clic en Editar.

CREAR_CABECERA_BLOG_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10-INICIO

2.  Vamos a Archivo/Nuevo/Archivo en blanco. Desde el cuadro de diálogo Nuevo definimos el tamaño de nuestro archivo. Para ello, en el cuadro Anchura ingresamos 960 y en el cuadro Altura, 200. En el menú desplegable que se encuentra a la derecha de cada uno de estos cuadros seleccionamos la opción píxeles. Luego hacemos clic en OK.

CREAR_CABECERA_BLOG_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_NUEVO  CREAR_CABECERA_BLOG_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_TAMANO

Truco #1: la mayoría de las cabeceras de blogs y sitios web tienen un ancho de 960 píxeles, y una altura que puede oscilar entre 150 a 200 píxeles. Para evitar inconvenientes a la hora de colocar la cabecera que creamos en nuestro sitio, conviene consultar previamente cuál es la medida recomendada, para no tener que hacer ajustes y recortes que impedirán que se vean correctamente todos los detalles que hemos diseñado.

3. En el panel derecho hacemos clic en Edición/Compl. y seleccionamos la solapa Efectos. Para comenzar a crear el fondo de nuestra cabecera hacemos clic en Estilos de capa, y desplegamos el menú de estilos para seleccionar el que más nos agrade. Luego hacemos clic en Aplicar o arrastramos el estilo seleccionado hasta el espacio de trabajo.

CREAR_CABECERA_BLOG_ADOBE_ELEMENTS10_ESTILO

Truco #2: podemos experimentar agregando varios Estilos de capa en forma sucesiva, para lograr efectos interesantes.

4. Desde la solapa Contenido seleccionamos Filtros para fondos, para aplicar un diseño de fondo a nuestra cabecera.

CREAR_CABEERA_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_CONTENIDO

Truco #3: desde los menús desplegables podemos filtrar las opciones para buscar un tipo de diseño más específico.

5. Desde Filtro para efectos de texto, hacemos doble clic sobre alguno de los efectos disponibles en la galería, y en el espacio de trabajo remplazamos el texto predeterminado Insertar texto aquí por el nombre de nuestro sitio.

CREAR_CABECERA_BLOG_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_TEXTO

6. Desde la Barra de herramientas superior podemos cambiar el tipo de fuente y el tamaño.

CREAR_CABECERA_BLOG_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_FUENTE

Truco #4: desde la Barra de herramientas lateral podemos seleccionar la Herramienta Texto para agregar un eslogan. Hacemos clic en el espacio de trabajo, escribimos nuestro texto, y desde la Barra de herramientas superior configuramos el tipo de letra, el tamaño, el estilo y el color. Luego, hacemos clic en la Herramienta Mover y colocamos el texto en la posición que deseamos.

7. Para finalizar nuestra cabecera, vamos a agregar una imagen que puede ser, por ejemplo, un logotipo que nos identifique. Para ello, en el panel derecho hacemos clic en Contenido/Filtro para gráficos y seleccionamos en la galería alguno de los marcos de imagen.

CREAR_CABECERA_BLOG_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_GRAFICO

8. Hacemos doble clic en el centro del marco de imagen y en el cuadro de diálogo Seleccionar fotografía elegimos el archivo de imagen que deseamos aplicar. Luego, hacemos clic en Colocar.

CREAR_CABECERA_BLOG_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_IMAGEN

9. Para guardar nuestra cabecera, vamos a Archivo/Guardar para web. En el cuadro de diálogo podemos configurar las opciones o dejar las predeterminadas. Cuando hacemos clic en OK se abrirá el cuadro de diálogo que nos permite seleccionar una carpeta de nuestro equipo para guardar el archivo y colocar un nombre para identificarlo.

CREAR_CABECERA_BLOG_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_GUARDAR_WEB

10. Ahora podemos insertar nuestro propio diseño de cabecera en el sitio, utilizando las opciones propias de la plataforma.

2 Respuestas »

  1. no puedo insertar mis propias imagenes!!! no me sale… tengo la versión de prueba. AYUDA POR FAVOR!!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!