Crear una cámara y ajustar sus propiedades en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

La cámara en Adobe After Effects Cs6 es de suma importancia. Crear una cámara y ajustar sus propeidades, nos permite  movernos sobre el espacio en tres dimensiones, de manera orgánica. Está claro que es mucho más facil mover un solo objeto (cámara) que desplazar todas las capas para realizar movimientos en tres dimensiones.

Podemos crear una cámara en Adobe After Effects Cs6 y luego ajustar sus propiedades de manera que coincidan con las propiedades de la cámara real con la que fueron registradas las imágenes. Verdaderamente, vale la pena estudiar la utilización de cámara en After Effects Cs6. A continuación, veremos paso a paso cómo crear una crear una cámara y modificar sus ajustes en Adobe After Effects Cs6.

PASO 1 – CREAR LA NUEVA CÁMARA

Tenemos ya nuestra composición en After Effects Cs6, y supongamos que vamos a trabajar con una capa de texto (que podría ser cualquier otra como capa de forma, imagen, video, etc). Como vamos a trabajar en un espacio tridimensional, es fundamental que actives la propiedad 3D de las capas que van a ser afectadas por la nueva cámara.

Ahora, para crear una nueva cámara, debes ir a Capa >> Nuevo >> Cámara. Puedes dejar los ajustes preestablecidos o modificarlos. Esta segunda opción la veremos en el último paso de este tutorial.

Aceptamos para tener nuestra nueva cámara, y ahora la veremos por encima de todas las capas en el panel de composición.

PASO 2: MANIPULAR LA NUEVA CÁMARA

Para manipular la nueva cámara, es conveniente pasarnos a “2 vistas”. Como ya debes saber a esta altura, After Effects Cs6 permite una múltiple combinación de previsualizaciones.

Entonces, desde una vista diferente podremos ver al objeto cámara y moverlo cuánto deseemos con la herramienta de selección sobre los tres ejes (X; Y; Z)

Crear una cámara y ajustar sus propiedades en Adobe After Effects Cs6

PASO 3: AJUSTAR LAS PROPIEADES DE LA NUEVA CÁMARA

Supongamos que lo que queremos es modificar los ajustes preestablecidos de la nueva cámara. Pues bien, esto puedes hacerlo en cualquier momento, y haciendo doble click sobre la capa de cámara en el panel de composición. Así se abrirá el cuadro de diálogo con los ajustes de la cámara.

Crear una cámara y ajustar sus propiedades en Adobe After Effects Cs6

Podrás ver en las propiedades de cámara, que los ajustes son iguales a los de una cámara real, pudiendo modificar la profundidad de campo, las lentes, el ángulo de visión, etc.

Hemos visto entonces cómo crear una cámara y ajustar sus propiedades en Adobe After Effects Cs6. Ahora prueba con tus propias cámaras para lograr excelentes composiciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!