Crear una cinta con Photoshop Elements

Publicado por asktutorial.

Como hemos visto, la tendencia del scrapbooking o de personalizar los álbumes de recortes se encuentra muy extendida en el mundo digital. Para ampliar las posibilidades de esta práctica, programas de edición fotográfica como el Photoshop Elements son grandes aliados. Con ellos, se hace posible personalizar los álbumes y aplicar detalles decorativos que identifiquen a cada usuario.

Una gran idea es ornamentar los álbumes con elementos decorativos, como cintas y moños. Afortunadamente, este software incluye un set predefinido de plantillas de cintas, que pueden ser personalizadas por el usuario en color, tamaño y tras variables. Se pueden agregar a cada página o como decoración de la portada, e incluso se pueden crear desde cero con las herramientas de dibujo del programa.

Las instrucciones para diseñar la cinta desde el principio son las siguientes.Photoshop Elements

  1. Abrir un archivo nuevo y configurar las dimensiones del tamaño que se espera que tenga la cinta. Un buen tamaño sería un rectángulo de 3 por 5 centímetros (tener cuidado de utilizar la unidad de medida correcta). Hacer clic en Aceptar para abrir el lienzo de trabajo.
  2. En el Selector de color, situado en la parte inferior de la barra de herramientas, elegir el color para la cinta. Si es para decorar imágenes en blanco y negro, es mejor elegir colores brillantes; si son imágenes a color, es bueno encontrar un color que armonice.
  3. En la barra de herramientas, nuevamente, buscar las opciones de formas. Pueden estar representadas por un círculo, un rectángulo o una estrella. Elegir la estrella para ver las posibilidades de formas personalizadas.
  4. En la barra de menú se encontrará ahora la opción Forma. De entre todas las opciones, se debe seleccionar la que tiene forma de cinta. Si no aparece en la primera pantalla, será necesario ir a la pestaña Banderas y premios, donde se hallarán formas de cintas.
  5. Arrastra el cursor desde una esquina de la hoja de trabajo hasta la esquina opuesta, de modo de crear una forma que cubra todo el espacio.
  6. La cinta, ahora de color listo, puede ser personalizada. Se puede volver a seleccionar un color y seleccionar la herramienta Pincel para realizar toques artísticos a mano alzada. Lo ideal es que los diseños combinen con la página de destino de la cinta.
  7. Con la herramienta Texto, luego de seleccionar un tipo y tamaño de texto que no sobresalga de los bordes de la cinta, insertar el texto que presente a la página o al libro.
  8. Guardar el archivo mediante Archivo > Guardar como… y asegurarse de que el formato sea GIF o PNG, para mantener la transparencia del fondo a la hora de insertar la cinta creada.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!