Crear una Foto con Vectores en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Crear diferentes formas y modelos para lograr aspectos en las fotos es sumamente sencillo desde el programa Photoshop. Hoy aprenderemos como dar un nuevo look a la imagen de un aspecto más animado. Alguna vez seguro has visto esas fotografías que de pronto se convierten en dibujo con siluetas bien trabajadas, estas se llaman vectores y necesitan de un trabajo detallado para lograr resultados como el de la fotografía del artículo. Para esto necesitaremos algo de paciencia y mucho cuidado dibujando cada contorno del cuerpo.

Pasos para vectorizar una imagenAdobe Photoshop Cs6

Inicialmente abriremos nuestra imagen en el Adobe Photoshop cs6 y duplicaremos la capa. Lo que haremos a continuación es seleccionar la copia superior y dirigirnos al panel donde encontramos todas a las opciones de trabajo y efectos, entrando inicialmente en Imagen y luego en ajustes. Entre las muchas posibilidades que encontraremos, buscaremos en el menú que se despliega, el efecto de posterizar y le daremos un nivel 6; o ya ustedes intuirán cual es el mejor valor para generar diferentes capas de colores en toda la foto y que no sature demasiado las formas que dibujaremos a continuación.

Seguido seleccionamos la capa inferior y vamos a nuestro menú de herramientas y tomamos el instrumento pluma para empezar a delinear las siluetas que se crearon con la posterización de la imagen. Lo primero que dibujaremos será todo el contorno de la piel de nuestra foto, rostro brazos, ect. En esta labor empezaremos un seguimiento detallado con la ayuda del zoom para no perder la forma.

También recuerda seleccionar un color para cuando cerremos nuestra ruta de puntos, inicialmente trabajaremos los colores claros como contorno base y encima seguiremos con los tonos medios hasta llegar a los más oscuros. Trabaja finalmente el cabello y la ropa intentando ser muy exacto en las curvas y las formas que se requieren seguir. Podrías dar finalmente detalle a los ojos y otras partes del cuerpo como las orejas, accesorios que se lleven puestos y dibujos especiales en las prendas que por su tamaño son de más cuidado.

Por último recuerda que puedes ir mirando cómo va quedando tu vector solo dando clic en el ícono del ojo de la capa superior, la cual has usado como guía con los colores y siluetas. Es todo, ya estás listo. Cambia el fondo y tendrás tu foto de vectores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!