Crear Una Página En Google Plus

Publicado por asktutorial.

Las Fan Page fueron un elemento distintivo de Facebook, muy bien aprovechadas (en algunos casos) por negocios, marcas o instituciones que deseaban aumentar su presencia en la red. Hoy tenemos a nuestra disposición un nuevo espacio: Google Plus, también conocido como Google+, es la red social de Google que está creciendo a pasos agigantados. En menos de un año desde su lanzamiento ya alcanzó los 62 millones de usuarios. Esa es una buena razón para pensar que crear una página en Google Plus puede ser –tal vez- una de las decisiones más importantes que tomemos para estar un paso adelante de nuestra competencia.

1. Para crear una página en Google Plus debemos tener, previamente, una cuenta de Google, como por ejemplo, un correo electrónico de Gmail. Si ya cumplimos con ese requisito, entramos a nuestra cuenta de correo y veremos que en la barra superior aparece la opción +Tú; haciendo clic en esta opción ya ingresamos a Google Plus y podemos comenzar a configurar nuestro perfil completando los datos de información básica que se solicitan en el formulario del panel derecho de la pantalla.

CREAR_PAGINA_GOOGLE+_+TU

2. Luego de ingresar a nuestro perfil de Google Plus, vamos al panel derecho de la pantalla y hacemos clic en la opción Crear una página de Google+.

CREAR_PAGINA_GOOGLE+_CREAR_PAGINA

3. En la siguiente pantalla debemos elegir una categoría para clasificar a los contenidos que publicaremos en nuestra página.

CREAR_PAGINA_GOOGLE+_ELEGIR_CATEGORIA

Truco #1: si no estamos seguros del tipo de categoría que debemos elegir, podemos acercar el puntero del mouse a cada una de ellas y se mostrará una breve descripción que nos orientará en la elección.

4. Al seleccionar una categoría, veremos que aparece un formulario para completar los datos necesarios para su creación. Luego de añadir esta información, hacemos clic en Crear.

CREAR_PAGINA_GOOGLE+_DATOS

5. En la siguiente pantalla debemos escribir un Eslogan (puede ser una breve descripción que anticipe el contenido de la página) y elegir una imagen (logotipo). Luego de completar estos pasos, hacemos clic en Continuar.

CREAR_PAGINA_GOOGLE+_PERSONALIZACION

6. Ahora podemos hacer clic en Compartir, para comenzar a difundir nuestra nueva página en Google Plus, o hacer clic en Finalizar para comenzar a publicar contenidos. Si no compartimos la página en este paso, podremos hacerlo más adelante.

CREAR_PAGINA_GOOGLE+_COMPARTIR

7. Ya estamos en condiciones de comenzar a administrar nuestra página. El manejo es muy intuitivo y similar a Facebook.

CREAR_PAGINA_GOOGLE+_FINAL

1 Respuestas »

  1. Hola Omar.
    gracias por la información ya hice mi pagina.
    buen articulo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!