Crear una textura de arena en Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial vamos a aprender a crear una textura de arena en Photoshop CS6.

1.- Cómo primer paso vamos a crear un nuevo documento en Photoshop CS6.

Crear una textura de arena en Photoshop CS6 1

2.- El siguiente paso es tomar un color parecido a la arena para colocarlo como color frontal y con ese color pintamos nuestra capa. En este caso yo estoy utilizando el color con el código: a88d5e

Crear una textura de arena en Photoshop CS6 2

3.- Ahora vamos a crear una textura similar a los granos de arena. Para ello simplemente seguimos la ruta de Filtro > Ruido > Añadir ruido y le asignamos una distribución Gaussiana y un valor acorde a nuestras necesidades, puedes ir viendo en la pequeña pantalla la previsualización de la capa con el filtro aplicado.

Crear una textura de arena en Photoshop CS6 3

4.- En seguida creamos una nueva capa y seleccionamos un pincel difuminado con color negro para crear algunos trazos; estos trazos deben ser verticales pero debemos cuidar que no sean lineales para darle un efecto mucho más realista.

Crear una textura de arena en Photoshop CS6 4

5.- Cómo siguiente paso vamos a reducirle la opacidad a nuestra capa con los trazos de pincel de color negro; en este caso yo estoy aplicando una opacidad de 17% y a continuación le aplicamos un filtro llamado desenfoque Gaussiano; ese filtro lo encontramos siguiendo la ruta Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano.

Crear una textura de arena en Photoshop CS6 5

6.- Después creamos una nueva capa y en esta ocasión volvemos a aplicar algunos trazos con un pincel difuminado bastante grueso, pero esta vez los trazos serán en color blanco.

Crear una textura de arena en Photoshop CS6 6

7.- Aplicamos la misma opacidad de 17% y también le aplicamos un desenfoque Gaussiano.

Crear una textura de arena en Photoshop CS6 7

8.- Ahora vamos a cambiar el modo de fusión de nuestras dos capas con trazos de pincel; en la capa con trazos de pincel color negro vamos a colocar un modo de fusión Luz Suave y en la capa con trazos de pincel blanco aplicamos un modo de fusión Aclarar.

Crear una textura de arena en Photoshop CS6 8

Y el resultado final es el siguiente:

Crear una textura de arena en Photoshop CS6 9

1 Respuestas »

  1. Muy buen tutorial, exelente, con imágenes.
    Muy bien explicado, pero un aporte:
    Para que la arena sea más realista, podrías ponerle al ruido la distribución Gaussiano y activar la casilla Monocromático

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!