Crear una textura de madera en Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

En esta ocasión, lo que vamos a hacer, es crear desde cero una textura de madera para que luego puedas utilizarla cuantas veces necesites. Puedes ir armando tu propia biblioteca de texturas creadas por tí mismo en Adobe Photoshop, y luego incorporarla a tus trabajos de diseño o fotografías. Puedo asegurarte que es mucho más sencillo crear por tí mismo una textura que buscar una imagen en internet, por sobre todas las cosas porque puedes darle tú la definición en píxels, y encontrar una imagen en la web hace perder el tiempo cuando estás en medio de una realización gráfica.

Bueno, comencemos.

Abrimos el Adobe Photoshop CS5 y creamos un archivo nuevo del tamaño que desees. Te recomiendo que utilices un tamaño grande, con al menos 150 pixel de resolución; de esta manera podrás utilizar la textura más adelante.

Ahora, iremos a la paleta de colores y elegiremos los colores de la madera. Dependerá del tipo de madera que tengas en la cabeza para la elección de los colores. Entonces, seleccionamos un color de fondo y otro frontal, siempre rondando en los marrones.

Por defecto, tenemos una capa en el panel “Capas”. Aplicaremos a esa capa un efecto de Photoshop: el de “Nubes”. Para ello, nos dirigimos a Filtro>Interpretar>Nubes.

Quedará por el momento, una imagen más o menos como ésta:

Crear textura de madera en Adobe Photoshop CS5

Muy bien, lo siguiente es modificar el resultado obtenido en el paso anterior para lograr las vetas de la madera. Para ello, debemos aplicar otro filtro, esta vez vamos a darle Ondas. Nos dirigimos a Filtro>Distorsionar>Ondas.

Debes prestar atención en este paso, pues aquí se define el acabado de la textura. En la ventana de las propiedades del efecto, prueba colocar los siguientes valores:

Número de generadores: 13

Longitud: 174-491

Amplitud: 355-483

Escala: 1-68

Tipo: sinusoidal

Áreas no definidas: dar la vuelta

El resultado quedará de esta manera:

Crear textura de madera en Adobe Photoshop CS5

NOTA: Debes tener en cuenta que los parámetros que di anteriormente, son para una imagen de 20×30 cm y 150 dpi de resolución. Si tu imagen es de un tamaño distinto, prueba con las opciones del efecto “Ondas”, hasta quedar conforme con el resultado.

Muy bien, hemos finalizado el trabajo. Ya puedes sumar la textura de madera, creada con Adobe Photoshop Cs5, a tu biblioteca de texturas.

 

1 Respuestas »

  1. Es en exceso sencillo! jajajajajaja

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!