Crear una textura de madera en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Crear una textura de madera en PhotoshopLa creación de texturas es una de las actividades más entretenidas en el diseño gráfico. En este tutorial vamos a diseñar una textura de madera desde cero.

Si bien es un tutorial paso a paso que nos llevará a la creación de dicha textura, es importante observar todas las posibilidades que ofrece en cada uno de los pasos, ya que podemos variar el efecto final si jugamos con ellos. Es importante que perdamos el tiempo en realizar este tipo de actividad una vez realicemos el tutorial si estamos persiguiendo un efecto diferente al que se produce en el mismo.

No olvides que en algunos de los pasos se incluyen una serie de efectos que si te resultan interesantes puedes guardarlos en tu colección para mantenerlos de forma definitiva y así utilizarlos en el futuro con un simple clic.

PASO 1

Creamos una imagen en Photoshop con tamaño 512 de ancho por 256 de alto, 72ppp de resolución y 8bits de color.

 Crear una textura de madera en Photoshop Paso 1

PASO 2

Vamos a definir los colores base de nuestra madera. En este ejemplo, cambiamos el color de primer plano a #9e6945 y el color de fondo a #5e3f2b.

PASO 3

En la barra de utilidades pinchamos sobre la herramienta gradiente. Nos dirigimos arriba, a la barra de opciones que nos aparece tras pinchar en esta herramienta, y pinchamos en el botón situado a la derecha del color del gradiente  para desplegarlos. Seleccionamos el primero Primer plano a Fondo (Foreground to Background). En el tipo de gradiente pinchamos sobre Gradiente radial.

Crear una textura de madera en Photoshop Paso 3

PASO 4

Dibujamos el gradiente pinchamos sin soltar en el centro de la imagen y llevamos la línea abajo a la derecha, saliéndonos de la imagen. Entonces soltamos el boton del ratón para que aparezca el gradiente.

 Crear una textura de madera en Photoshop Paso 4

No hace falta que sea igual y lamentablemente no existe aun una forma de igualar esta acción en Photoshop. Hay que hacerla a pulso.

PASO 5

Para crear la textura, crearemos una nueva capa. Es importante que esté encima de todas las que hayamos creado, dado el caso que se hayan añadido alguna más de forma personal no incluidas en este tutorial.

Rellenamos la capa de color blanco. Entonces nos dirigimos al menú Filtros > Ruido > Añadir ruido > Cantidad40% > DistribuciónGaussiana > Marcar Monocromatico > Pinchar OK.

 Crear una textura de madera en Photoshop Paso 5

PASO 6

Para crear grano vertical volvemos al menú Filtros > Blur > Motion blur > Ángulo: 90 > Distancia: todo a la derecha > OK.

 Crear una textura de madera en Photoshop Paso 6

Aplica este paso dos o tres veces más usando bien la forma anterior bien más rápidamente con la combinación de teclas COMMAND/CONTROL + F.

PASO 7

El último filtro que aplicaremos será para darle forma definitiva a la madera. Para ello nos dirigimos a Filtros > Galería de filtros > Sketch > Chrome. Nada más aplicarlo ya podemos ver como toma forma. En este ejemplo le daremos a Detail el valor 5 y a Smoothness el valor 10. Pinchamos en OK.

 Crear una textura de madera en Photoshop Paso 7

PASO 8

Para finalizar, en el panel de capas, cambiamos el Blending Mode (Modo de mezcla capas) de Normal a Linear burn, y ya tendremos visible nuestra textura de madera.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!