Crear una textura de mármol con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Crear una textura de marmol con Photoshop CS5El mundo de las texturas es apasionante. ¿Quieres iniciarte en ellas? En este minitutorial vamos a realizar una textura de mármol partiendo de un archivo nuevo, en pocos pasos  ¿Te animas?

Primero
Abrimos PhotoShop. Creamos una nueva imagen en Menú Archivo > Nuevo > Se abre la ventana Nuevo > Definimos los valores Anchura a 512 pixeles > Altura a 512 pixeles Resolución a 72 pixeles/pulgada > Contenido de fondo: color de fondo (si está transparente nos dará error posteriormente) > Pinchamos en [OK].

Nota.- La resolución a 72ppp es la máxima que pueden soportar los pixeles de nuestro monitor. Como vamos a trabajar exclusivamente con él, la definimos a este valor.

Segundo
Pulsamos la tecla D. Esto restablecerá los colores frontal y de fondo a sus valores iniciales. Frontal a negro y de fondo a blanco.

Tercero
Vamos a establecer la forma de nuestro mármol. Para ello aplicaremos el Menú Filtro Interpretar > Nubes de diferencia.

Lo aplicamos varias veces pulsando [CTRL]+[F]. Esta combinación de teclas aplica el último filtro utilizado. Las pulsaremos hasta que veamos que tome la forma del mármol. Pulsad sin miedo, es gratis. De momento estará en blanco y negro.

Cuarto
Con la tecla [ALT] pulsada, hacemos doble clic sobre la capa de fondo para desbloquearla. Veremos como el candado que tiene a su derecha desaparece.

Nota.- Si le dais al menú Capas con el candado puesto, no podréis trabajar sobre ella ya que está bloqueada.

Quinto
Aplicamos menú Imagen > Ajustes > Ecualizar.

Sexto
Aplicamos Imagen > Ajustes > Sombras/Iluminaciones. Configuramos Sombras al 100% y las Iluminaciones al 0%. Marca Más opciones y configura en Sombras el Radio a 0px. Pincha en OK.

Séptimo
Aplicamos Imagen > Ajustes > Tono/Saturación. Marca la casilla Colorear. Configura el Tono a 229, la Saturación a 13 y la Luminosidad a +62. Pincha en [OK].

Nota.- En este caso se ha ajustado el color del mármol a blanco y negro. Jugando un poco con los valores de Tono y Saturación, podremos variarlo y obtener numerosas texturas en diferentes colores de una misma creación. Tened en cuenta que las necesidades son siempre muy diversas y el momento en que estamos creando es cuando hay que aprovechar para definir. Después, quién sabe en qué estaremos y dónde habremos metido este archivo.

Octavo
Duplica la capa. Ponla en Modo Trama. Configura la Opacidad al 60% y el Relleno al 20%.

Noveno
Duplica la capa anterior. Ponla en Modo Mezcla definida. Configura la Opacidadal al 80% y el Relleno al 25%.

Nota.- Es recomendable que juegues con estos porcentajes hasta logar el efecto deseado.

Resultado final

Dependerá de las veces que hayamos aplicado el Filtro Nubes de diferencia y los valores que hayamos escogido en los pasos posteriores. No tiene que quedar igual.

Crear una textura de marmol con Photoshop CS5 Resultado final

Ya no tienes excusas para crear tus propias texturas. Como ves, se trata de practicar un poco e ir probando, ¿a qué esperas para crear la tuya?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!