Crear una textura metálica en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop nos da la posibilidad de crear impactantes efectos sobre imágenes o texto, como así también lograr increíbles retoques de fotografía. Sin embargo, son pocas las veces que se tiene en cuenta la opción de crear nuestras propias imágenes o texturas. Crear una textura en Photoshop es realmente útil, ya que puedes conervarlas, armar una bibiloteca y luego reutilizarlas cuántas veces lo desees. Esto ahorra el tiempo de búsqueda de imágenes en internet y agiliza mucho los trabajos de gráfica.

En esta oportunidad, vamos a ver paso a paso cómo crear una textura metálica, utilizando Adobe Photoshop Cs6. Si posees una versión un poco más antigua, también podrás seguir los pasos y obtener los mismos resultados.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un nuevo documento de 600×600 píxeles. Debemos rellenar esta imagen, así que iremos a Edición>Rellenar. En “usar”, seleccionamos la opción “color” y elegimos un color gris oscuro. Damos Aceptar.

PASO 2: Ahora, aplicaremos uno de los filtros de Photoshop. Vamos a Filtro>Ruido>Añadir ruido. En la cantidad de ruido, colocaremos 25 y activamos la opción “monocromático”.

PASO 3: Vamos a utilizar nuevamente un filtro de Photoshop. Esta vez iremos a Filtro>Desenfocar>Desenfoque de movimiento. Colocamos en el valor del ángulo 0º y en la distancia 75 píxeles. Aceptamos para que se aplique el filtro.

PASO 4: Para obtener definitivamente una buena textura metálica, debemos ajustar brillos y contrastes de la imagen. Vamos a dirigirnos a Imagen>Ajustes>Brillo/contraste. Debes tener la opción “metálico” al máximo de su valor, y así lograrás que se destaque la imagen muchísimo.

En los valores, colocaremos en brillo:-12; y en contraste -34.

Muy bien, hemos logrado una textura metálica muy interesante en Adobe Photoshop Cs6. Sin embargo, todavía puedes hacer un poco más. Si aplicar el filtro>interpretar>efectos de iluminación, puedes jugar con las luces tanto como desees que brille tu textura metálica.

Crear una textura metálica en Adobe Photoshop Cs6

¡Hemos terminado!. Puedes ver cómo en muy pocos pasos pudimos lograr una textura metálica en Photoshop, y ahora no tendrás necesidad de malgastar tu tiempo buscando en internet diferentes texturas que se adapten a las necesidades de tus trabajos. Solo guarda la que acabas de crear en formato PSD y la tendrás disponible.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!