Crear un wallpaper fractal en Photoshop

Publicado por asktutorial.

tutorial, efecto, fractal, photoshopUno de los efectos más conocidos, pero no por ellos menos interesantes, que puede ofrecernos Photoshop, tiene que ver con la posibilidad de crear un wallpaper fractal, es decir, básicamente, operar bajo un efecto similar al que se produce en un vidrio cuando recibe un balazo, por ejemplo, considerando que se parte en varios trozos, y que cada uno de ellos refleja en un ángulo distinto, siendo realmente bello de ver aplicado a imágenes y fotografías.

Para poder crear este efecto, lo primero que vamos a hacer va a ser crear un nuevo documento, grande, de unos 600 x 600 píxeles o semejante, que nos permita ver perfectamente de qué se trata el cambio que hemos producido en la imagen. Cuando lo tengamos hecho sobre fondo transparente, vamos a hacer click en el balde, luego en Full y posteriormente en Pattern, escogiendo esas especies de bolitas azules que aparecen, y rellenando con el baldecito toda la imagen.

Luego vamos a comenzar a utilizar directamente los filtros que tenemos a disposición, lo que podemos hacer mediante Filtro, Distorsionar, y Coordenadas Polares, yendo directamente a la opción de Rectangular a Polar, uno de los efectos más utilizados en este sentido que tiene el editor de imágenes más conocido.

Posteriormente vamos entonces a filter, distort, pinch, y le colocamos parámetros del 100%, es decir de la totalidad, cliqueando luego las teclas Ctrl + F, a fin de que el proceso se repita en tres ocasiones, lo que seguramente nos dejará más cerca del resultado final que estábamos buscando.

Cuando lo tengamos hecho, vamos a filter, distort y spherize, colocando en este caso el parámetro en -100, y volviendo a cliquear Ctrl + F hasta en tres oportunidades. Luego, tenemos que apretar Ctrl + U para darle el color necesario de acuerdo a nuestros gustos o requerimientos, siempre considerando también la posibilidad de copiar la última capa en su blending mode, accediendo también a color brush, etc.

Debes recordar, llegados al final del tutorial, que para obtener un mejor resultado final, conviene que entremezcles este efecto con otros, e incluso con nuevos filtros que no hayan sido mencionados aquí, y que te permitirán provechar por partida doble los beneficios de aplicar el wallpaper fractal sobre una imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!