Crear zócalo en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

¿Te ha sucedido que tienes una entrevista grabada en video, pero no sabes cómo adicionarle un zócalo debajo de la pantalla con la identificación del entrevistado, supongo que más de una vez!.

En este tutorial de Sony Vegas Pro 11, te mostraré cómo hacer para generar una barra o zócalo en la parte inferior de la pantalla. No solo eso, sino que además, podrás darle un estilo propio.

Muy bien, comencemos con abrir el video al que deseas agregar el zócalo en Sony Vegas Pro 11.

Ahora, lo que creamos un nuevo track de video. Botón derecho del mouse sobre la línea de tiempo>insertar pista de video

Crear zocalo en Sony Vegas Pro 11

 

Vamos a la solapa “Generador de medios”, sobre el costado izquierdo de la pantalla y allí seleccionamos “color sólido Sony”. Elegimos el que más nos guste, y lo llevamos al nuevo track de video, sobre la línea de tiempo.

Crear zocalo en Sony Vegas Pro 11

Se nos desplegará una pantalla como la siguiente:

Debemos cambiar la duración por defecto de la imagen “color sólido”, y darle el tiempo que necesitamos que cubra sobre el video. En este caso, le puse el valor de 2 minutos, aunque es posible que esté sobrando.

Crear zocalo en Sony Vegas Pro 11

Estiramos la imagen de color pleno azul hasta el final del video sobre la que vamos a poner el zócalo.

Crear zocalo en Sony Vegas Pro 11

Muy bien, ahora viene la parte más imoprtante. debemos aplicar una máscara para recortar el pleno azul y dejar el tamaño del zócalo que deseamos. Para ello, abriremos las opciones de este clip, clickeando sobre el ícono “panoramización/recorte de evento”, que está ubicado sobre el mismo clip.

Crear zocalo en Sony Vegas Pro 11

Se desplegará la ventana de las propiedades, allí debemos “habilitar máscara”.

Crear zocalo en Sony Vegas Pro 11

Comenzaremos a recortar la figura. Con la herramienta de pluma, generaremos (en este caso) un rectángulo con uno de los bordes “chanfleado”.

Crear zocalo en Sony Vegas Pro 11

Crear zocalo en Sony Vegas Pro 11

NOTA: puedes utilizar “herrmienta de creación de delimitadores”; “herramienta de eliminación de delimitadores” y “herramienta de división de tangentes” para dar la forma que quieras al zócalo.

 

Creamos un nuevo track de video, por encima del pleno azul y agregamos el texto a nuestro zócalo. Para ello, sobre la línea de tiempo, haremos click con el botón derecho del mouse>insertar medio de texto.

Crear zocalo en Sony Vegas Pro 11

Nos aparecerá una ventana como la siguiente, y allí pondremos el texto, elegiremos la fuente, los estilos y el tamaño. Le pondremos una sombra, y ubicaremos el texto donde está ya el zócalo. Cerramos esta ventana y estamos prácticamente acabando con el trabajo.

Crear zocalo en Sony Vegas Pro 11

Puedes jugar muchísimo en Sony Vegas Pro 11 para darle al zócalo el estilo que desees: agregar efectos, animar el texto, etc. En este caso, le daré un efecto al zócalo para que no quede demasiado rígido. En el panel de Efectos de video>mapa de bultos Sony y logro que el zócalo obtenga una iluminación y brinde una sensación más voluminosa.

Crear zocalo en Sony Vegas Pro 11

Prueba tú mismo las opciones para lograr un impactante resultado con tus zócalos. Buena suerte!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!