Crearemos un Elemento Liquido After Effects

Publicado por asktutorial.

Hay diferentes maneras de logra ingeniosos efectos y modelamiento de formas en el After Effects. Si pensamos en sus magníficos plugins, entenderemos todos los elementos que pueden ser creados a partir simples sólidos y la utilidad que estos pueden tender dentro de las composiciones y trabajos audiovisuales que queramos trabajar. Hoy aprenderemos como crear una figura con el aspecto de líquido y moverla con parámetros que nos harán creer que básicamente es agua.

CC Mr. Mercury Indispensable modelador líquidoAfter Effects

Para lograr nuestro efecto es importante contar con este recurso, ya que será él quien se encargará de generarnos las formas liquidas en este caso. Dejando claro esto, nos disponemos a iniciar creando un proyecto nuevo con las características que usted requiera. Ahora una composición nueva también proporcionando los parámetros correspondientes a su trabajo, en el tiempo o duración de la animación, lo que usted crea necesario para notar el movimiento del líquido.

Ahora en la composición daremos clic derecho y escogeremos la opción nuevo, solido. Éste puede tener los mismos parámetros de la composición ya creada. Seguido agregaremos a éste un efecto de nuestra galería llamado ruido fractal y lo configuraremos de la siguiente manera. Notaremos que nuestro sólido parece un fondo de humo gris y que comenzará a cambiar con los siguientes valores que modificaremos en el panel de control. En tipo de fractal elegiremos, máxima; en tipo de ruido, polinomio; en desbordamiento, clip. Ahora nuestro ruido fractal tiene un aspecto más acuoso.

Llega el momento de aplicar desde nuestra galería el efecto CC Mr. Mercury. Cuando este esté aplicado notaremos que la pantalla queda negra, ya que aún no hemos dado valores para deformar el objeto. Para lograr el modelado del agua en la tabla de control, moveremos las coordenadas X y Y hasta cero, de esta manera podremos ver como se forma una especie de líquido del color y características del fractal. El resto de valores y opciones nos permitirán dar dirección al movimiento del agua y formas.

Por último si queremos generar más parecido al agua solo debemos incorporar el efecto CC Tono y modificar el color, también agregar luces y brillos que nos den la sensación de luminosidad y un realismo en cada movimiento. Bueno espero que sea de mucha utilidad y que logre un resultado acorde a las características de su trabajo. Recuerde lo importante es ser original.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!