Creatividad para tus videos promocionales

Publicado por asktutorial.

Las compañías siempre están buscando hacer videos promocionales para que sus productos o servicios sean reconocidos por miles de clientes. Los profesionales de la edición de video pasan su tiempo creando planes y estrategias, formas y modos de trabajar con cada editor para que el producto final sea atractivo. Usan la imaginación para que cada video sea original, único.

A continuación vamos a contarle las opciones que tiene si se ha puesto en la tarea de hacer videos promocionales. Como primera opción, es bueno que tenga en cuenta que puede hacerlos son o sin videocámara. Sin embargo, disponer de videocámara hoy en día es muy sencillo porque en la mayoría de hogares existe al menos un aparato de estos.

Antes de la grabación del video.

Antes de la grabación debe tener un guión que le marcará las pautas para ese video promocional. E incluso si puede realizar un story board, con cuadros pequeños donde se indique cada objeto que debe salir en la escena y la información que se contiene allí, será mucho mejor.

Esto hará, con el guión, que hacer videos promocionales sea más fácil, porque el orden es primordial para cualquier labor de edición, donde los detalles que se pierdan en un momento dado son muy difíciles de añadir en el camino. Durante el proceso de grabación deberá tal vez desplazarse a determinadas locaciones. Debe portar las respectivas cámaras y un micrófono de solapa para que pueda hablar y relacionar las ventajas del producto.hacer videos promocionales

El proceso de edición para eliminar detalles.

Al finalizar la grabación del video, deberá iniciar con la edición. Para esta tarea encontrará muchas opciones, no todas fiables, claro está, pero si está buscando programas amigables y sencillos, la recomendación empieza por utilizar Camtasia, pues hacer videos promocionales con este software es muy sencillo. Debe tener igualmente a su disposición una cámara fotográfica, o un dispositivo móvil –muchos de estos ya tienen funciones para capturas fotográficas muy avanzadas.

Es necesario también poseer una tarjeta para la captura del video, a través de Firewire o mediante USB. El computador en el que realices la edición debe tener potencia suficiente y espacio en disco para almacenar los videos.

Generalmente si usas Camtasia Studio los requerimientos no son tan altos. Aunque algunas personas recomiendan pantallas de al menos 22 pulgadas, o tener dos pantallas para el trabajo, todo esto será necesario dependiendo de los recursos y el dinero que tenga para el proyecto.

Exporte el video en diversos formatos.

Deberá, apenas comience el proceso de edición, eliminar todos aquellos detalles innecesarios, como las imágenes malas, los ruidos excesivos, los objetos que perturban la imagen, etc. Es recomendable que, al hacer videos promocionales, añadas una buena música y uno efectos que vuelvan el video suficientemente atractivo para los clientes. Al momento final de exportar el video, lo puede hacer en DVD, Blue Ray o CD.

O, si es su preferencia y para eso está hecho, compartirlo a través de las redes sociales. Muchas empresas usan algo llamado video marketing, y usted verá en Youtube miles de videos que pueden ser similares a los promocionales porque tratan sobre el marketing de productos y servicios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!