Créditos de película. Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Quién dijo que en tus videos cortos no vale la pena incluir créditos con lindo acabado, como si fuese una película profesional?. En general el aspecto que más acobarda para realizar este tipo de créditos, o títulos finales es el tiempo que lleva animar los textos.

Sony Vegas propone una serie de títulos predeterminados que no son para desperdiciar. En su última versón Pro 11, Vegas ha actualizado algunos diseños y animaciones para que tus créditos luzcan de una manera bien profesional. Te mostraré cómo se pueden generar títulos al final de una película o video corto, de una manera muy rápida.

Lo primero que haremos es abrir el video al que deeamos agregar títulos en Sony Vegas Pro 11. Para ello, vamos a Archivo>importar>medios y buscamos el video en nuestro directorio. Arrastramos el video a la línea de tiempo.

Como paso siguiente, vamos a agregar un nuevo track de video, por encima del que ya tenemos: Insertar>pista de video. Yo cambiaré su denominación, para que nos sea mucho más gráfico el ejemplo, y la llamaré “CREDITOS“.

Creditos de pelicula en Sony Vegas Pro 11

Muy bien, ahora vamos a generar los créditos finales. Para ello, iremos a la solapa de “generadores de medios”, y en el buscador, colocaremos la palabra “créditos“. Inmediatamente, aparecerá “Créditos Sony“. Cuando nos posemos sobre esta opción, veremos varios tipos de créditos que podemos seleccionar.

Como yo trabajaré los créditos sobre la misma imagen del video, seleccionaré “desplazamiento sobre transparente” , pero tú puedes hacerlo sobre un color sólido, o elegir la opción que más se adecúe a tu trabajo.

Creditos de pelicula en Sony Vegas Pro 11

Cuando arrastres los créditos sobre el nuevo track “CREDITOS“, verás que se despliega la ventana para rellenar con los datos que necesites. Puedes cambiar además, los colores de las palabras y las tipografías, poner en negrita, etc. En definitiva, casi una edición como puede tener un propio word.

Podrás observar que en el parámetro “color de fondo”, está colocado el transparente, ya que yo trabajaré los créditos sobre el video. Si cambias esta opción y elijes un color sólido, éste se colocará sobre el fondo de los títulos.

Cuando des PLAY en el reproductor, verás que ya se han generado los títulos. Si te parece que se desplazan demasiado rápido o lento, puedes cambiar la duración. Si aumentas las duración, los títulos pasarán más despacio.

Creditos de pelicula en Sony Vegas Pro 11

Como puedes ver, el generador de créditos de Sony Vegas Pro 11, es más que interesante cuando debes resolver esto en tus videos de una forma rápida, sencilla y con un buen acabado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!